¿Cómo descubrir si los frenos son originales?
¿Cómo descubrir si los frenos son originales?

¿Cómo descubrir si los frenos son originales?

Los frenos de un vehículo son una parte bastante esencial para la seguridad y el óptimo desempeño en la conducción, sin embargo, estos pueden ser falsificados y comprometer seriamente la seguridad de los ocupantes y peatones.

Una de las formas de descubrir si los frenos son originales es buscando la tarjeta antifalsificación que tienen algunas marcas reconocidas de frenos, que en ciertos casos se encuentra al interior de un sobre cerrado con una serie de instrucciones.

Aunque “no es tan fácil darse cuenta si los frenos son originales, pero hay indicios, por ejemplo, la plancha que soporta la pastilla, donde la pastilla digamos va vulcanizada, generalmente tiene marcas, tiene números y eso se tiene que observar”, indica Víctor Díaz Benvenuto, gerente general de Embragues Benvenuto.

Además, recomienda revisar el producto en sí, el material y la textura.

Otra de las formas de evitar ser estafados con frenos falsificados es abstenerse de comprar las piezas del freno por separado, pues si bien uno de los componentes del kit completo puede ser original, el resto podrían ser falsificados.

Víctor Díaz Benvenuto recomienda ir a comprar frenos a un lugar que ofrezca garantías.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark