Rally Dakar 2021: Carlos Sainz y Joan Barreda Bort deslumbraron en la etapa 6

Los pilotos españoles ganaron la sexta etapa del rally raid más duro del mundo y están muy cerca de colocarse en lo más alto de la clasificación general.

Gran performance de la delegación ibérica en el Rally Dakar 2021. En la etapa 6 que se corrió desde Al Qaisumah hasta Hail, los pilotos españoles Carlos Sainz y Joan Barreda Bort se alzaron con el primer lugar en sus respectivas categorías, coches y motos.

En la categoría de los coches, Sainz se colocó primero por delante del crédito local Yazeed Al Rajhi y el catarí Nasser Al Attiyah. No obstante, en la General, es el francés Stephane Peterhansel quien se mantiene en el primer lugar con un tiempo de 22 horas 14 minutos 3 segundos. Segundo y tercero están Al Attiyah y Sainz.

En la categoría de las motos, el también español Joan Barreda Bort se llevó la etapa y ello le permitió escalar al séptimo lugar en la General. Precisamente, quien lidera la clasificación acumulada en la categoría de las motos es el australiano Toby Price, ex campeón del Dakar. Price lleva un tiempo de 24 horas 8 minutos 43 segundos y aventaja en solo dos minutos a los sudamericanos Kevin Benavides (Argentina) y José Cornejo (Chile).

En la categoría de las cuatrimotos, es cuestión de tiempo para que el argentino Nicolás Cavigliasso se lleve el Dakar, pues la ventaja que tiene respecto al segundo lugar – su compatriota Manuel Andujar – es de 33 minutos. Vale agregar que el ganador de la etapa fue el francés Alexandre Giroud.

Algo parecido a lo que sucede en la categoría de las quads es lo que pasa en la categoría de camiones, el ruso Dmitry Sotnikov lleva una ventaja de 37 minutos respecto al segundo lugar. Sotnikov quedó segundo en la sexta etapa por detrás de su compatriota Airat Mardeev, pero su triunfo al final del Dakar es inminente. 


Suscríbete a nuestra newsletter