Rally Dakar rompió fuegos en Arabia Saudita

La etapa 2 del Rally Dakar 2021 que se corrió entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad Dawasir llegó a su fin luego que los pilotos completaran los 685 km del tramo.

Empezó el año 2021 y con él, la edición 43 del Rally Dakar que por segundo año consecutivo se disputa íntegramente en Arabia Saudita. Y en Nitro tendrás a diario toda la información al detalle de la competencia más importante del rally raid a nivel mundial.

Los vencedores

La segunda etapa disputada este lunes 4 de enero tuvo como vencedores al catarí Nasser Al Attiyah (coches), al español Joan Barreda Bort (motos), al ruso Dmitry Sotnikov (camiones), al argentino Pablo Copetti (quads) y al piloto saudí Saleh Alsaif (SxS). Cada uno de ellos tuvo performances bastante altos y les permitió a algunos de ellos subirse a lo más alto de la clasificación general.

Cabe recordar que un día antes, los vencedores habían sido el español Carlos Saiz (coches), el australiano Toby Price (motos), el francés Alexandre Giroud (quads), el estadounidense Austin Jones (SxS) y el piloto de camiones ruso Sotnikov quien fue el único que repitió el plato en la Etapa 2.

Este martes 5 de enero se correrá la etapa 3 íntegramente en la ciudad de Wadi Ad Dawasir y constará de 630 km (403 km serán parte del especial). Pero antes de adentrarnos en lo que habrá en la etapa 3, veamos cómo están las clasificaciones generales en cada una de las categorías.

Líderes de la general

Pese a no haber ganado ninguna de las dos etapas disputadas, el francés Stephane Peterhansel, máximo ganador de la competencia, es líder de la general en la categoría coches con un tiempo de 7 horas 17 minutos 18 segundos. En segundo y tercer lugar están Sainz y Al Attiyah (ganadores de las primeras dos etapas).

En la categoría de las motos, el español Barreda Bort (leyenda del Dakar) va primero con un tiempo de 8 horas 15 minutos 38 segundos. Completan el top 3 Ricky Brabec de Estados Unidos y Ross Branch de Botswana.

Al ganar las dos etapas, el ruso Dmitry Sotnikov es líder en solitario en la categoría de camiones con 8 horas 1 minuto 39 segundos; por delante del bielorruso Viazovich y su compatriota Shibalov.

En la categoría de las cuatrimotos, la más sudamericana de las categorías, es el francés Alexandre Giroud quien va primero con un tiempo de 10 horas 8 minutos 48 segundos, por delante del chileno Enrico y el argentino Copetti.

Finalmente, en la categoría de SxS, la tripulación del chileno Pablo López Contardo va en primer lugar, solo por segundos de ventaja respecto al polaco Aron Domzala y el español Gerard Farres Guell.


Suscríbete a nuestra newsletter