Stephane Peterhansel gana la etapa 9 y estira su ventaja

El piloto francés se llevó la novena etapa del rally raid más duro del mundo y amplió la diferencia en el primer lugar de la categoría de los coches.

Gran performance del máximo ganador del Rally Dakar, Stephane Peterhansel. El piloto francés hizo suya la novena etapa y ahora lleva un tiempo acumulado de 34 horas 26 minutos 16 segundos, la ventaja respecto a Al Attiyah es de casi 18 minutos. Bajo esta premisa, todo hace indicar que Stephane Peterhansel podría consagrarse en unos días más como el vencedor del Rally Dakar 2021.

En cuanto a las motos, la disputa por el primer lugar parece más pareja. El líder es el chileno José Cornejo con un tiempo total de 36 horas 51 minutos.Él quedó en tercer lugar en la etapa de hoy por detrás de Kevin Benavides y Ricky Brabec. No obstante, Cornejo en la general lleva una ventaja considerable respecto a sus perseguidores.

En la categoría de las cuatrimotos y camiones todo está prácticamente definido debido a que el argentino Manuel Andújar y el ruso Dmitry Sotnikov son los virtuales vencedores en la edición del presente año.

El Rally Dakar 2021 entra en su recta final y a pocas jornadas para su fin se vislumbra quiénes podrían ser los ganadores de la competencia. 


Suscríbete a nuestra newsletter