Electrotransporte: Las novedades de los autos 100% eléctricos

Los días 14 y 15 de julio se llevó a cabo una edición más del Electrotransporte, esta exhibición de vehículos 100% eléctricos, organizada por Prensa Grupo. Giovanna Alvarado directora de la Revista Nitro, estuvo en el evento.

Con un gran marco de visitantes se llevó a cabo durante dos días este evento en el Campus de la Universidad de Piura, en el distrito de Miraflores. Participaron representantes de marcas que comercializan esta clase de vehículos así como representantes de instituciones públicas y privadas que incentivan el uso de los vehículos 100% electrificados.

ELECTROTRANSPORTE es la conferencia y exhibición dedicada al transporte eléctrico más importante del Perú. Durante el encuentro se reúnen los protagonistas de la movilidad eléctrica para contar los avances de esta creciente industria.

Modelos en exhibición

Uno de los modelos que estuvo en exhibición y se robó las miradas fue el Tesla Model 3, en su versión Standard Range Plus, este coche 100% eléctrico es distribuido en el país por INVEL y es uno de los primeros vehículos de este gigante Tesla que se comercializan en Perú.

El Model 3 es un sedán que acelera de 0 a 100 en 5.6 segundos, además, tiene una velocidad máxima de 225 km/h. La potencia que entrega su tren motriz es de 262 CV. Cuenta además con una maletera con capacidad de 425 litros y su peso bruto es de 1831 kilos. Su precio base es de 75 mil dólares.

Otro modelo que se observó en exhibición fue el Chevrolet Bolt EV, un modelo que empezará a comercializarse en Perú en 2023 en lo que será su nueva generación. Este modelo tiene 400 km de autonomía y un tren motriz que entrega 200 caballos y 360 Nm de torque. Además, acelera de 0 a 100 en 7 segundos.

Asimismo, se pudo observar al Audi E-Tron, modelo que arribó al país hace unos meses y en Nitro ya tuvimos oportunidad de probarlo. Por otro lado, se pudo ver también a la Toyota RAV4 híbrida y al bus eléctrico de Modasa.

Destacar que durante los dos días que duró el evento hubo ponencias y exposiciones de los representantes de las marcas que dijeron presente como Toyota, Audi, Chevrolet, entre otras.

Recomendado para ti

Haval H6 Hybrid