El primer Porsche ganador de una carrera de DTM fue restaurado y ahora es parte de un museo

El primer Porsche ganador de una carrera de DTM fue restaurado y ahora es parte de un museo

Un grupo dirigido por Timo Bernhard, embajador de la marca, y el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche restauró el 911 GT3 R que logró la primera victoria de Porsche en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

Un hecho que hizo historia

Cuando el 2 de julio de 2022 Thomas Preining cruzó la línea de meta primero en Norisring, la pista ubicada en Nuremberg (Alemania), el triunfo pasó a la historia. Era la primera victoria de Porsche y del equipo KÜS Team Bernhard en el DTM (uno de los campeonatos de turismos más importante del mundo).

Por eso, en las últimas semanas, un grupo dirigido por el embajador de la marca Timo Bernhard y el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche restauró el 911 GT3 R de la generación 991 y lo devolvió al estado en que estaba el día del triunfo en 2022. Tras su restauración, el Museo Porsche incluye al automóvil ganador en la colección de la compañía.

El museo Porsche y el ADN de la marca

“Siempre buscamos vehículos que hayan logrado hitos importantes en la historia del automovilismo” dijo Achim Stejskal, director de Museo y Patrimonio de Porsche. Para Timo Bernhard, ganador de las 24 Horas de Le Mans, jefe de equipo y embajador de Porsche, la inclusión del automóvil en el museo es un momento emotivo. “Como jefe de equipo, debes inspirar y convencer a todos si quieres que las cosas funcionen”.

Proyecto de restauración

Luego del triunfo, el 911 GT3 R participó en carreras en Nürburgring, Spa-Francorchamps y una nueva victoria en Spielberg (Austria), así como la final en Hockenheim. Pero, un accidente destruyó gran parte de la carrocería del ya histórico vehículo.

“Nuestro requisito para la restauración del automóvil era mantener tantas piezas originales como fuera posible”, dijo Armin Burger, coordinador de competencias de históricos. Siempre que fue posible, los involucrados utilizaron las piezas originales de la temporada anterior del DTM para hacer que el 911 GT3 R volviera a funcionar. Por ejemplo, usaron el techo del automóvil accidentado y lo integraron en el nuevo chasís.

Volver a rodar el auto después de la restauración fue una gran experiencia. “Estoy orgulloso de haber conducido el auto en el mismo lugar donde fue desarrollado hace cinco años”, concluyó Bernhard.

Dato

  • En la actualidad, la colección del Museo Porsche está compuesta por 750 vehículos, incluidos unos 250 autos de carreras. 
  • Para conmemorar los “75 años de autos deportivos Porsche”, los vehículos de la colección están viajando por todo el mundo y participarán en diferentes actividades y celebraciones. 

Recomendado para ti