Falta de mantenimiento a vehículos a gas afecta batería

Batería de autoHoy en día, el parque automotor de Lima ha incrementado la demanda de vehículos con sistema dual a gas, ya sea GNV o GLP, debido a su bajo costo y óptimo rendimiento. Sin embargo, se han presentado algunos inconvenientes que afectan al vehículo, generando gastos adicionales por la falta de información y/o descuido del usuario.

La falta de mantenimiento del vehículo y sistema a gas, puede producir una compresión defectuosa del motor, lo que a su vez trae como consecuencia el desgaste prematuro de retenes, deterioro de las válvulas, carbonización de los pistones, ocasionando adelantos o retrasos en el orden de encendido del motor, entre otros.

Uno de los principales síntomas de una baja compresión en el motor o falta de mantenimiento, es la dificultad que tiene el mismo para el arranque y encendido, ya que la batería deberá entregar mayor corriente. De ser así, su batería quedaría en poco tiempo sin capacidad por deterioro de la Materia Activa.

Normalmente los fabricantes o técnicos especialistas en el tema nos brindan consejos para el cuidado y el mantenimiento del sistema a gas, pero los usuarios no acatan las indicaciones de los especialistas, tal vez por no querer invertir tiempo ni dinero.

Recomendaciones

Mantener un chequeo preventivo y revisión dependiendo el uso asignado al vehículo (taxi o particular), revisar la compresión de los cilindros, analizar el rango de contaminación del motor mediante un analizador de gases, etc.

Por otro lado se recomienda a los usuarios de estos vehículos con sistema dual a gas ya sea GLP o GNV, encender y apagar “en gasolina”, con el fin de no dificultar el encendido del motor y optimizar la duración de su batería.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark