Fallas en inyectores
Inyectores en motor diésel

¿Por qué se dan las fallas en los inyectores diésel?

En los motores diésel una de las piezas más representativas son los inyectores. Veremos algunos datos que nos ayudarán a detectar fallas en estos inyectores de manera fácil.

En la actualidad, los sistemas de inyección se basan en las altas presiones de inyección; eso lo podemos ver en el sistema common rail (riel común) que alcanza presiones de hasta 1800 bar debido a su bomba de alta presión y al riel común, que se distribuye a los inyectores.

Ahora bien, ¿cuáles son los síntomas que detectamos cuando fallan los inyectores? En primer lugar, debes saber que muchas de las causas de estas fallas se originan por desconocimiento de los propios conductores. Por ejemplo, cuando se dan los siguientes casos:

• Uso de combustible de baja calidad. Cuando el combustible posee bajo índice de cetano demora la combustión, por lo cual el funcionamiento del motor no es óptimo. Asimismo, si estuviera compuesta de altos niveles de azufre, deteriorará las partes del sistema de inyección y generaría contaminación ambiental.

• No cambiar los filtros de combustible regularmente. El deterioro de dichos filtros permitirá el pase de impurezas al sistema de inyección y el daño se acelerará.

• Mantener bajo nivel de combustible en el tanque (reserva). Al usar esta reserva, el filtro absorberá las impurezas que quedan en el fondo del tanque, lo cual pasará al sistema de inyección y acortará su vida útil.

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