cambio de correa
cambio de correa

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Esta cuestión puede servirnos para estar al tanto del estado de nuestro motor, porque la mayoría de motores cuentan con un sistema de distribución mediante correas, estas permiten que estén sincronizadas tanto el árbol de levas como el cigüeñal y otras piezas que las conforman.

Muchas veces no las cambiamos hasta que estas se llegan a romper, pero como siempre decimos, todo tiene una vida útil así que, como muchas otras piezas, la correa también tiene que ser cambiada.

Una consideración para cambiar las correas son los kilometrajes. El fabricante de tu vehículo te recomendará un kilometraje máximo que debes recorrer antes de cambiar la correa, que oscilará entre 60 000 y 160 000 km. en caso de que el auto esté en situaciones donde se presenten minutos prendidos sin avanzar, es necesario tener en cuenta que las correas seguirán en movimiento a pesar de que el vehículo no avance, entonces el cambio podría ser antes de lo previsto.

Otro factor antes de cambiar una correa de distribución es la cantidad de años que se ha usado, el fabricante recomendará de todos modos un kilometraje en específico, pero si no se diera el caso, cada 5 años sería un tiempo aconsejable de primero revisarlo constantemente y luego cambiarlo.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark