Ford lleva la tecnología EcoBoost a las bajas cilindradas

Ford lleva la tecnología EcoBoost a las bajas cilindradasSegún informó la marca del óvalo se trata de un propulsor de tres cilindros, 1.0 litros de capacidad y potencia desdoblada a 100 y 120 CV, la primera asociada a una transmisión manual de cinco velocidades y la segunda a otra de seis.

Se trata del motor más pequeño de la historia de Ford, pero eso no impedirá que forme parte de modelos de segmentos medios como el Focus y los monovolumenes compacto y urbano C-Max y B-Max, respectivamente, ya que sus prestaciones reales se equiparan a las de un motor 1.6 convencional, aunque con consumos y emisiones más reducidas, en este último caso, por debajo de los 120 g/km de CO2.

Las versiones con este motor empezarán a rodar a partir del año que viene.

Ford expone también en la muestra germana los pasos adelante dados con su tecnología verde ECOnetic, mediante su presencia en las gamas del Fiesta y del Focus, que ahora presumen de emisiones de CO2 reducidas a 87 y 89 g/km, respectivamente, en las versiones diesel TDCI de 1.6 litros de capacidad.

El Focus ECOnetic, que se empezará a vender a principios de 2012, arroja un consumo medio de 3.4 l./100 km, mientras que el Fiesta de esta misma categoría llega tan sólo a los 3.3

Dentro del apartado de modelos, destaca el concepto Evos, con el que la marca del óvalo marca el nuevo estilo de diseño y de vida a bordo de sus berlinas.

La gama Focus refrenda su vocación deportiva con la reedición en la nueva generación de las siglas distintivas ST, cuyo lanzamiento está previsto para 2012, con un motor EcoBoost de aluminio de 2.0 litros y una potencia de 250 CV.

Novedad llamativa es que la versión deportiva ST se amplía al formato de carrocería familiar o sportbreak de la gama Focus

El urbano Fiesta tampoco escapa a la categoría ST, pero en este modelo con un motor, igualmente Ecoboost, de 1.6 litros y 180 CV de potencia y la ventaja de emitir emisiones e CO2 inferiores a los 140 g/km.

La tradición deportiva más radical de Ford encuentra en Fráncfort su referencia en las versiones de carreras del Focus y de rallys del Fiesta (WRC), identificados como ST-R.

El Fiesta ST-R dispondrá de un motor EcoBoost de 1.6 litros con 300 CV de potencia.

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