Coches eléctricos en marcha
Facilidades para adquisición de coches eléctricos en Perú

Gobierno brindará facilidades para adquisición de coches eléctricos

El ministro del Ambiente Gabriel Quijandría señaló que se darán facilidades a las personas para la compra de autos eléctricos con miras a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Él señaló además que esta serie de medidas se están trabajando en conjunto con los ministerios de Economía y de Transportes, entre ellas, la emisión de incentivos tributarios y subsidios para promover la adquisición de autos eléctricos lo que tendrán un efecto sobre el ambiente. Vale agregar que estas facilidades se darán a conocer antes del mes de julio, es decir, antes que termine el mandato de Francisco Sagasti.

 “Estamos en esa discusión. De hecho, como parte de las medidas de promoción económicas vinculadas a la pandemia se aprobó -por ejemplo- un tratamiento especial de depreciación acelerada para las empresas que adquirieran autos eléctrico o híbridos”, declaró el ministro.

Agregó además que las medidas aún se están evaluando con otros ministerios y que en otros países ya existe un impulso fuerte a la electromovilidad y por lo tanto, se otorgan subsidios o incentivos para la adquisición a este tipo de autos.

Coches eléctricos en el Perú

Las marcas automotrices vienen trabajando para que en el 2025 ya haya un parque automotor electrificado. En nuestro país ya se encuentran circulando decenas de coches eléctricos.

Notas relacionadas

https://www.nitro.pe/el-urbano/minem-aprueba-d-s-que-implementa-infraestructura-de-carga-de-coches-electricos.html

https://www.nitro.pe/vehiculos-hibridos/autos-electricos-el-primer-cargador-gratuito-en-peru-ya-esta-inaugurado.html


Suscríbete a nuestra newsletter