Investigadores y periodistas japoneses premian el motor 1.3 SKYACTID de Mazda

Investigadores y periodistas japoneses premian el motor 1.3 SKYACTID de MazdaEste motor logra consumos de 3,3 litros cada cien kilómetros y destaca por su eficacia en las altas cargas de acelerador a bajos regímenes.

Incorpora una serie de nuevas tecnologías, entre las que destaca un pistón de nuevo desarrollo especialmente diseñado para soportar una combustión ideal, así como inyectores multipuerto que permiten un control preciso de la inyección de combustible.
Este motor en el modelo Mazda2 combina el SKYACTIV-G 1.3 l. de inyección directa con el sistema i-stop desarrollado por la propia marca y una caja de variador continuo (CVT).

La tecnología SKYACTIV, desarrollada por Mazda, responde a un nuevo proceso de ingeniería que abarca desde los motores (gasolina y diesel), pasando por las transmisiones, compactas, con menos fricciones y que logran reducir el consumo hasta un 7 %; la carrocería, un 8 % más ligera y un 3 0% más rígida; y el chasis más rígido y con una reducción del 14% en su peso,

El primer modelo con tecnología completa SKYACTIV, es decir con transmisiones, motores, carrocería y chasis totalmente nuevos, llegará a España en la primavera de 2012, de la mano del CX-5.