congestión vehicular
Partes del vehículo que se desgastan por el tráfico

¿Qué partes del vehículo se desgastan por culpa del tráfico?

La congestión vehicular se observa a diario y ni siquiera por ser temporada navideña nos libramos de ella. Pero no solo los conductores y peatones se ven afectados, también los vehículos.

Los daños mecánicos en todo vehículo motorizado se dan también cuando hay congestión vehicular. ¿No lo crees? Según especialistas del Grupo Total el motor, la caja de velocidad y los frenos son las partes del vehículo que más se desgastan debido al tráfico.

• Motor: Es la principal pieza que sufre más daños durante el congestionamiento de autos, esto debido principalmente a los cambios de temperatura.

• Caja de velocidad: Mantener la mano apoyada sobre la palanca de cambios es uno de los hábitos del conductor, lo cual por la presión provoca vibraciones innecesarias en los componentes internos de la transmisión.

• Frenos: Las constantes frenadas del auto, hace que el desgaste de esta pieza sea mayor. Cuando esperamos al último momento para frenar los frenos se resienten y deterioran.

• Sistema de refrigeración: El calor también es uno de los factores que podría afectar el funcionamiento del sistema de refrigeración, dado que el aire que entra por la parrilla frontal ayuda a refrigerar el motor.

• Embrague: Mantener pisado el embrague mientras el auto se encuentra detenido, es una costumbre que los conductores ponen en práctica, ocasionando así el desgaste del sistema de embrague.

El dato:

Según Willard Manrique, especialista en movilidad urbana, en la noche las horas de congestión vehicular se incrementan desde las 6pm a 10pm.