El indio Karthikeyan es el nuevo piloto de la escudería HRT

Karthikeyan es el nuevo piloto de la escudería HRTEl indio Narain Karthikeyan, de 35 años, será piloto titular en 2012 de la escudería de Fórmula 1 HRT (ex-Hispania), con la que el año pasado ya disputó el Gran Premio de India, anunció este viernes la escudería española en un comunicado.

Karthikeyan, que correrá junto al otro piloto de HRT, el español Pedro de la Rosa, empezó siendo titular al principio de la temporada 2011 y luego fue sustituido en mitad de temporada por el australiano Daniel Ricciardo, que se fue a Toro Rosso, pero volvió a la escudería para el Gran Premio de India.

"Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012", dijo el indio.

Nacido el 14 de enero de 1977 en Madrás, Karthikeyan participó en 28 grandes premios de Fórmula 1 y tuvo como mejor resultado un cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos de 2005, en el circuito de Indianápolis, conduciendo un monoplaza Jordan.

"La F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada", aseguró.

El fichaje de Karthikeyan completa la lista de 24 pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2012, antes de los primeros ensayos previstos la semana próxima en Jerez de la Frontera (España).



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020