¿En qué consiste la Fórmula E?

ABB Fórmula E

Hace 6 años aproximadamente se empezaba a hablar de la Fórmula E en conjunto de las expectativas que traía consigo las carreras de autos eléctricos. 

 

La Fórmula 1 presente en los monoplazas protagonistas de las carreras está compartiendo lugar con la Fórmula E, que realiza competencia con vehículos eléctricos. Esta tecnología denominada como ABB Fórmula E por los motivos de patrocinio está dentro de la categoría de monoplazas eléctricos que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

La combinación perfecta entre tecnología y deporte con apoyo de patrocinadores como McLaren. Dallara, Williams y Michelin. La tecnología del motor permite que el vehículo almacene 28 kWh, que permite realizar de 12 a17 vueltas en un circuito completo y pude llegar a los 250 Km/h. Los vehículos eléctricos compuestos por baterías de celda de ion litio y elementos químicos que equilibran su conjunto para poder extender la durabilidad de la batería, en este sentido los estudios que se dan hace 10 años con respecto a la batería para mejorar potencia y duración también podrán ser aplicados en autos de ciudad.

Además de disminuir la emisión de gases tóxicos los vehículos eléctricos marcan la diferencia en velocidad dentro del circuito. Fórmula E realizó un video en noviembre del año pasado captando el momento preciso de la competencia de un cheetah, el animal más rápido del mundo, con un monoplaza Fórmula E, que ganó por poca diferencia, este recibió el premio a Mejor Cortometraje durante la Positive Planet Foundation's Positive Cinema Week en Cannes.

Log in

create an account