¿En qué consiste la Fórmula E?

ABB Fórmula E

Hace 6 años aproximadamente se empezaba a hablar de la Fórmula E en conjunto de las expectativas que traía consigo las carreras de autos eléctricos. 

 

La Fórmula 1 presente en los monoplazas protagonistas de las carreras está compartiendo lugar con la Fórmula E, que realiza competencia con vehículos eléctricos. Esta tecnología denominada como ABB Fórmula E por los motivos de patrocinio está dentro de la categoría de monoplazas eléctricos que organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

La combinación perfecta entre tecnología y deporte con apoyo de patrocinadores como McLaren. Dallara, Williams y Michelin. La tecnología del motor permite que el vehículo almacene 28 kWh, que permite realizar de 12 a17 vueltas en un circuito completo y pude llegar a los 250 Km/h. Los vehículos eléctricos compuestos por baterías de celda de ion litio y elementos químicos que equilibran su conjunto para poder extender la durabilidad de la batería, en este sentido los estudios que se dan hace 10 años con respecto a la batería para mejorar potencia y duración también podrán ser aplicados en autos de ciudad.

Además de disminuir la emisión de gases tóxicos los vehículos eléctricos marcan la diferencia en velocidad dentro del circuito. Fórmula E realizó un video en noviembre del año pasado captando el momento preciso de la competencia de un cheetah, el animal más rápido del mundo, con un monoplaza Fórmula E, que ganó por poca diferencia, este recibió el premio a Mejor Cortometraje durante la Positive Planet Foundation's Positive Cinema Week en Cannes.

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.