El domingo 8 de julio se disputó la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el vencedor fue nada más y nada menos que el alemán Sebastian Vettel.
Entramos al ecuador del calendario y la parada el último fin de semana fue la casa de Lewis Hamilton, el Gran Premio de Gran Bretaña; sin embargo, quien se subió a lo más alto de la clasificación fue el piloto alemán Sebastian Vettel. Con este nuevo triunfo, el teutón amplía la diferencia en la clasificación general sobre Hamilton (171 sobre 163) y va encaminado a un nuevo título mundial.
En una carrera que quedará para el recuerdo, con cuatro pilotos con serias opciones de llevarse el triunfo, solo Vettel supo mantener la ventaja y quedar en primer lugar, por delante de Hamilton y de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien quedó tercero. Vale agregar que estos tres pilotos están también ubicados en el top 3 de la clasificación general.
Campeonato de constructores
En este apartado, la clasificación la lidera Ferrari con 287 puntos y segundo está Mercedes con 267 unidades; en tanto, va tercero Red Bull con 199 puntos.
La próxima fecha del campeonato, es decir, la undécima, se llevará a cabo en el circuito de Hockenheim en el marco del Gran Premio de Alemania el próximo domingo 22 de julio.
