Robert Kubica declaró que su primer contacto con un Fórmula 1 en seis años le dejó sensaciones encontradas, ya que pudo notar lo que ha perdido.
Fue en el 2005 cuando Renault le dio la oportunidad a Robert Kubica de realizar su primer test Doce años después, la fabricante francesa pone a disposición al piloto polaco una Lotus E20 con un motor desarrollado. De esta manera el pasado martes Kubica salió a dar las primeras vueltas en el Circuito de Cheste, llegando a completar 115 vueltas, recorrido que tuvo distintos niveles de carga de combustible.
El piloto de 32 años admitió que el ensayo fue un momento muy emotivo para él, y aunque estaba orgulloso de su trabajo, reconoció que la prueba demostró lo que ha perdido en la categoría. Cabe señalar que el primer polaco en ganar una carrera en la Fórmula 1 sufrió un accidente al brazo derecho en el 2011 cuando disputaba una competición de rally.
Por otro lado, el director deportivo de Renault, Alan Permane, mencionó estar satisfecho con el rendimiento que demostró Robert Kubica en sus primeros recorridos. «Fue muy positivo ver a Robert de vuelta en un coche de F1. Hemos intentando concentrar el programa de un fin de semana en un día, lo cual era interesante para él. Es bastante complicado volver a subirse a un coche de F1 seis años después y mostró un buen rendimiento», mencionó Kubica.