Foto : Marca

Leclerc se impone y suma su tercer ‘pole’

Charles Leclerc superó en el último momento a Lewis Hamilton por 191 milésimas y a su compañero Sebastian Vettel por 220 milésimas para lograr su tercera ‘pole position’ consecutiva y la quinta en la serie.

El piloto nativo de Mónaco, Charles Leclerc, ha obtenido su tercerea ‘pole consecutiva’ al posicionarse como el mejor en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, la cual vendría a ser la decimo quinta prueba puntuable para el campeonato del mundo de fórmula 1. Marcando un tiempo de 1:36.217, el monegasco acabó por delante del líder del campeonato y Penta campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quien quedó segundo.

"Me gustaría agradecer tanto al equipo por lo que han hecho, el equipo ha hecho un trabajo increíble y estoy extremadamente feliz de estar en la pole”, indicó Leclerc sobre su calificación. Con este resultado, ya ha acumulado un total de 5 ‘poles’ en lo que va de la temporada y para la carrera de este domingo del GP de Singapur de Fórmula 1 saldrá desde la destacada ‘pole position’ de la primera fila del circuito urbano Marina Bay. Cabe destacar que desde la segunda fila comenzarán el alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen.

Charles Leclerc en camino a hacer historia

De las 11 pruebas disputadas en Singapur, quien obtuvo la pole ha salido victorioso en 8 de ellas. Tener a la historia de su lado le otorga a Leclerc un gran chance de lograr un triplete (Triple corona del automovilismo) para Ferrari, el cual es un hito que ningún piloto representante del Cavallino Rampante, ha logrado en la misma serie desde Michael Schumacher en 2006 (Estados Unidos, Francia y Alemania).



En linea

Hay 714 invitados y ningún miembro en línea