Esta temporada

Lewis Hamilton se adjudicó el GP de España

El piloto británico ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar por cuarta vez esta temporada.

Gracias a este triunfo, Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

El británico se felicitó por haber entendido los problemas de degradación de neumáticos que le privaron del triunfo la pasada semana en Silverstone y aseguró que en la carrera se sintió “muy bien”.

El inglés, seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, se mostró agradecido con los trabajadores de Mercedes por la mejoría experimentada en su monoplaza y por la estrategia escogida en el circuito de Barcelona-Cataluña, a dos paradas.