Honda motos

McLaren y Ferrari liman asperezas en la F1

 Martin Whitmarsh y Stefano Domenicali Según el máximo responsable de McLaren, Martin Whitmarsh, la relación con su máximo rival históricamente en la Fórmula 1, el equipo italiano Ferrari, es la mejor que se puede recordar.

Tras el escándalo que sacudió en mundo de la F1 en el año 2007, tras descubrirse el caso de espionaje por parte del equipo británico, las aguas han vuelto a su cauce y la tensa relación que en su día existió entre ambos equipos parece haber desaparecido por completo.

Gracias a la aparición de la FOTA, las relaciones entre los dos antagonistas equipos se ha consolidado en una “amistad” de intereses comunes, a pesar de que Ferrari recientemente abandonara dicha asociación junto con Red Bull Racing y otros equipos.

Según ha afirmado el Director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh a la web oficial de la Fórmula 1: “La FOTA ha logrado mucho en su corta historia, y todavía continúa haciendo muchas cosas. La organización nunca se habría creado sin el apoyo decidido de  Red Bull y Ferrari en sus inicios, con Luca di Montezemolo como su primer presidente. Además, la relación entre McLaren, Ferrari y Red Bull son muy buenas”.

Whitmarsh tienen una especial relación con Stefano Domenicali; director deportivo de Ferrari; y la confianza entre ambos se ha desarrollado por un buen camino en los últimos años, lo que quizás ha facilitado una transferencia de técnicos entre ambos equipos sin que explotara un conflicto entre ambos, tras la llamada por parte de Pat Fry de muchos de sus “colegas” en McLaren para que se unieran a su aventura italiana.

Ante la salida de varios de los miembros más importantes, y de mayor peso, de la FOTA, Martin Whitmarsh, su actual presidente, cree que pese a su ausencia se seguirá trabajando conjuntamente entre todos los equipos del paddock: “Eso no quiere decir que no se puede ni se debe colaborar por que la cooperación puede ser beneficiosa para la mayoría, y esto se aplica a todos los equipos, incluso aquellos que actualmente no forman parte de la FOTA”.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019