Cancelado el GP de Australia
Por el Coronavirus

Oficial: cancelado el GP de Australia por el Coronavirus

Lo que era un rumor se volvió real en las últimas horas: se suspende el Gran Premio de Australia, el cual daba inicio al Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

El domingo 15 de marzo iba a correrse la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1; sin embargo, luego que un integrante del team McLaren diera positivo en coronavirus se evaluó la cancelación de la carrera. Y vaya que así fue.

Tras un encuentro entre los equipos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el promotor (Australian Grand Prix Corporation) y representantes del estado de Victoria, se decidió la cancelación de la primera fecha del campeonato.

Durante la última semana se dio muchas vueltas a la posible cancelación de la carrera en Melbourne. Sobre todo, después de las incesantes suspensiones y cancelaciones de eventos deportivos durante los últimos días para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Incluso, los dos equipos italianos que compiten en el certamen (Ferrari y Alpha Tauri) pusieron rumbo a Australia antes de que Italia quedara prácticamente cerrada.

Hasta ahora, los únicos cambios que había hecho la F-1 habían sido el aplazamiento del GP de China —aún no se sabe cuándo se celebrará— y anunciar la disputa del GP de Bahréin, previsto el 22 de marzo, a puerta cerrada.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020