cables de bujías
cables de bujías

Problemas que ocasionan los cables de bujías desgastados

El que los cables de las bujías estén desgastados o pelados pueden traer problemas en el rendimiento de tu automóvil. Algunos podrían ser estos:

Reducción de potencia:

Cuando el transporte de la energía eléctrica no es la apropiada para asegurar una combustión y potencia adecuada del motor puede afectar de forma negativa la chispa en las bujías, lo cual influirá en la combustión y potencia del motor.

Sensación de tironeo del motor:

Un síntoma común de un problema eléctrico en el vehículo es la agitación, traducido en tironeos en el motor, ocurre cuando un vehículo experimenta períodos breves de corriente eléctrica adecuada hacia sus bujías, intercalados, con breves períodos en los que se reduce o deja de existir el flujo eléctrico.

Mayor consumo de combustible:

No necesariamente es por el estado de los cables, pero puede ser provocado por una falla en el encendido.

Elevadas emisiones de hidrocarburos:

La combustión defectuosa provoca explosiones y cada falla potencia el deficiente funcionamiento, lo que se evidencia en la salida del escape con una anormal emisión de los gases.

Fundas derretidas:

Si vemos la funda de los cables o los capuchones derretidos o a punto derretirse, eso es debido a que el motor trabaja a una alta temperatura durante mucho tiempo. Esto también puede acabar provocando un incendio en nuestro coche.

Recomendado para ti