Porsche estrena el LMP1 para las 24 Hora de Le Mans de 2014

Porsche estrena el LMP1 para las 24 Hora de Le Mans de 2014El sport prototipo LMP1 con el que Porsche participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2014 ha completado hoy con éxito su estreno en la pista de pruebas que la marca tiene en Weissach.

El Porsche LMP1 ha rodado ante la mirada de todo el Consejo de Porsche AG y de muchos empleados del centro de desarrollo, bajo el pilotaje de Timo Bernhard, a los mandos del nuevo vehículo para las comprobaciones iniciales.

El prototipo, del que no conocen los detalles técnicos y ha sido fotografiado por la marca pintado con dibujos que camuflan los detalles, ha sido estrenado varias semanas antes de lo planificado originalmente, lo que permite al equipo un tiempo adicional para hacer más pruebas y mejorar el desarrollo de un coche de carreras tan complejo, según Fritz Enzinger, responsable del LMP1.

Desde que a mediados de 2011 se tomó la decisión de regresar con un LMP1 a lo más alto del automovilismo, el Centro de Competición en Weissach ha crecido notablemente, ya que se ha construido un taller y un edificio de administración, donde trabajarán alrededor de 200 empleados, entre ellos los responsables de diseño, ensamblaje y desarrollo del LMP1.

A partir de la temporada 2014, el equipo con base en Weissach participará de forma oficial con este vehículo en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.

Timo Bernhard ha declarado que ya desde ahora el coche parece ir bien y espera probar el vehículo en las próximas semanas y meses con Romain Dumas".

Bernhard (32 años) y Dumas (35) son los dos primeros pilotos elegidos para el proyecto LMP1 y serán ellos quienes lleven a cabo la mayoría de las pruebas en diversos circuitos internacionales.

Mathias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha destacado los beneficios de los que van a disfrutar los clientes gracias al desarrollo de un coche de competición de alta tecnología, según se recoge en un comunicado.

"Los ingenieros fueron capaces de partir de una hoja en blanco para el diseño del nuevo LMP1. Ellos han podido aplicar muchas nuevas tecnologías dentro del marco establecido por el reglamento, lo que también beneficiará a los clientes de nuestros automóviles de serie en el futuro. Después de todo, hay un vehículo de carreras en cada Porsche". 

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