El circuito nunca ha acogido una carrera de la competición reina, pero sí ha recibido monoplazas de la F1.

Portugal podría ser la próxima sede de la Fórmula 1

El circuito nunca ha acogido una carrera de la competición reina, pero sí ha recibido monoplazas de la F1.

Ante el último pronunciamiento de la organización de la Fórmula 1 sobre aumentar el número de plazas en la próxima edición del ‘Gran Circo’, anfitriones asiáticos, europeos, sudamericanos y norteamericanos han iniciado conversaciones con Sean Bratches, jefe comercial de la F1, y el director deportivo, Ross Brawn. Lo que sí es un hecho prácticamente es que para el 2019 exista más de 21 circuitos en competición.

El trazado, como mencionan los medios portugueses, se encuentra en óptimas condiciones para albergar a cien mil fanáticos de la F1, puesto que cuenta con una infraestructura necesaria a lo largo de los 4667 kilómetros. Asimismo, el Circuito Internacional de Algarve ha recibido carreras del WorldSBK, la A1GP y el FIA GT.

Es así como el escenario que albergó tres test, uno en diciembre de 2008 y dos en enero de 2009, con Ferrari, McLaren, Toyota, Renault, Toro Rosso y Williams, se encuentra compitiendo con Alemania y Francia. Cabe recordar que el último GP de Portugal se celebró en 1996, con Estoril recibiendo a la F1 durante 13 citas consecutivas desde 1984.