Renault valora el R31 como un "experimento fallido"

Renault valora el R31 como un "experimento fallido"El director técnico de la escudería Renault, James Allison, aseguró este sábado que el monoplaza de la temporada 2011 de la fábrica francesa fue un "experimiento fallido".

"Lo veo como un atrevido, pero finalmente fallido experimento", dijo Allison cuando le preguntaron sobre el coche R31 durante la presentación del equipo para el Gran Premio de Brasil, última prueba del campeonato. Allison tiene claro dónde han estado los problemas del coche."Fuimos el único equipo en adoptar un diseño drásticamente adelantado y lo hicimos con grandes esperanzas. Quedó claro desde la primera prueba que la fuerza descendente no era tan elevada como habíamos esperado", explicó.

Los franceses tienen esperanzas de mejorar de cara a la temporada que viene, ya que las normas aerodinámicas van a cambiar."Esperamos impacientes que llegue 2012, sus exhaustivas normas nuevas y la posibilidad de volver a empezar de cero", dijo.

Renault empezó la campaña tras una impresionante pretemporada con Vitaly Petrov tercero en Australia y Nick Heidfeld haciendo lo mismo en Malasia. Pero, de ahí en adelante, la temporada se truncó y Heidfeld abandonó una carrera en agosto por problemas mecánicos. Actualmente, la escudería francesa es quinta en la clasificación de constructores, con 72 puntos, muy por detrás de los 159 de Mercedes, en la cuarta posición.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020