Honda motos

Al volante del nuevo integrante de la familia Hyundai, el i20 Active

La introducción al mercado y presentación del i20 de Hyundai, dejó a muchos de los asistentes con las ganas de tomar el volante y comprobar si era cierto todo lo que describía la ficha técnica.

Fue así que la firma coreana invitó a los medios especializados para realizar el primer test drive a nivel regional, pero no fue sólo eso, una gran sorpresa nos esperaba, un reconocido piloto peruano iba a dirigir el test drive.

Periodistas de Perú, Panamá, Puerto Rico, e incluso representantes de Hyundai en la India y Corea, acudimos al Hotel Hilton, punto de partida escogido por Hyundai para dar por iniciado el recorrido (test drive).

La sorpresa, el piloto Hyundai, el aclamado campeón Ramón Ferreyros, estaba esperándonos, él iba a dirigir la caravana de autos i20, partiendo desde el distrito de Miraflores, atravesaríamos la Costa Verde, Chorrillos, la Panamericana Sur, la intensa congestión vehicular de la avenida Javier Prado con destino a La Planicie en La Molina.

El i20 estaba ahí, aguardando el momento de ser encendido y demostrar todas sus capacidades. Su diseño exterior no tiene nada que envidiar a otras marcas, cortes deportivos, panal de abeja, parrilla acorde que combina con cualquier color, aros de aleación, luces LED, una buena máquina.

Tomamos el volante y no pudimos evitar enamorarnos del sofisticado diseño del habitáculo, más aún, su novedosa ingeniería. Está equipado con una moderna consola, puertos para cualquier tipo de aparato electrónico, bluetooth, manos libres y facilidades de control en el volante (opciones para contestar llamadas).

Su palanca de cambios, en la versión Active, súper deportiva, al igual que los asientos, es más, hasta los canales de ventilación del aire acondicionado, están decorados con motivos deportivos, es en realidad, un sueño en diseño y distribución para quien desee comprarse un auto bien diseñado y no muy costoso.

Por otro lado tenemos el tema de la distribución de espacios, el i20 Active es pequeño, no obstante se ha esforzado mucho por dar comodidad al 100%, tranquilamente puede ser ocupado por el piloto, el copiloto y tres navegantes.

La moderna ingeniería utilizada en este vehículo se refleja en su botón de encendido, el cual enciende el motor con un poquito de ayuda del embrague, listos para utilizar los 6 niveles de velocidad que ofrece este bólido.

El motor 1.4 con el cual está equipado el i20 Active, tiene una capacidad de aceleración increíble, incluso en pendientes, se nota el esfuerzo de Hyundai por ofrecer vehículos potentes y livianos, pero, un motor fuerte, deja la posibilidad de producir más ruido, sin embargo, es aquí que se ve el buen sistema de insonorización que tiene este modelo.

El recorrido inició y el clásico abuso del claxon fue silenciado por el i20, incluso el motor es también silencioso, hay mucha comodidad en el interior del auto, además cuenta con un sistema de suspensión McPherson que reduce en gran escala las vibraciones.

El sol en los caminos de Chorrillos con dirección a la Panamericana Sur estaba literalmente, cocinándonos, fue entonces que decidimos cerrar las ventanas y activar el aire acondicionado, el cual cumplió muy bien su propósito.

“Es dentro del auto donde pasamos más tiempo, uno entra al i20 y se aleja de todo, no hay ruido, no hay vibraciones, esa era la idea de Hyundai, dar la mejor comodidad al conductor y que disfrute el tiempo que pasa en el auto”, señaló Ramón Ferreyros.

 Nuestro test drive concluyó en la sede Hyundai de Surco, y sin lugar a dudas, nos dimos cuenta que podría ser el aliado ideal perfecto para los que buscan su primer auto, los que quieran trabajar a diario con él, e incluso, por su gran espacio, para una familia en crecimiento.

{mediagallery id=[2337,2336,2335,2334,2333,2332,2331,2330,2329,2328,2327,2326,2325,2324,2323]}



En linea

Hay 511 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019