Hyundai renueva el mercado de minivan con su nuevo modelo Staria

La nueva Hyundai Staria llega al mercado peruano en sus versiones Minibús, Luxury, Panel y Multipropósito. Este nuevo modelo llega dar un gran salto hacia el futuro de la movilidad de los vehículos comerciales y de uso recreativo.

Con el objetivo de brindarle a sus clientes las mejores alternativas para movilizarse, la marca coreana de automóviles Hyundai presenta en el Perú su nuevo modelo “STARIA”, dando un gran salto hacia el futuro de la movilidad de los vehículos comerciales y de uso recreativo.

La nueva STARIA posee una longitud de 5,253 metros, un ancho de 1,997 metros y una altura de 1,990 metros, ofreciendo la máxima comodidad a sus pasajeros. Llega al Perú en tres carrocerías: Minibus, Panel y Multipropósito.

La Staria Luxury está inspirada en el concepto de un lujoso salón moderno, el estilo futurista capta la atención al instante, al momento de ingresar a la cabina cuenta con espacios abiertos múltiples, donde lo recibe una maravillosa sensación de apertura y tecnologías inteligentes que hacen que el manejo diario sea mucho más fácil.

Asimismo, la Staria Minibus presenta detalles en su cabina que ha sido reinventado para hacer la vida de manejo más fácil, segura y divertida. Innovación por dentro y por fuera: esa es la señal de un auténtico liderazgo en diseño.

De igual forma, la Staria Van se caracteriza por ser espaciosa e inteligente. Ofrece todo lo que se necesita para hacer el trabajo de manera eficiente, segura y con estilo. Obtiene mucho espacio para su carga y una cabina bien equipada que brinda un oasis de comodidad y relajación para todos sus ocupantes.

Respecto al performance, cuenta con un motor de 2.2 CRDI turbo diésel con bomba de inyección electrónica en sus versiones de Minibús y Van, con una potencia de 177 hp, y un torque máximo de 44 Kg*m, mientras que la versión Luxury cuenta con un motor Smartstream 3.5 MPI, con una potencia 272 hp, y un torque de 33.8 Kg*m.

La versión Minibús cuenta con una caja mecánica de 6 velocidades + retroceso en su versión de transmisión mecánica y una caja automática de 8 velocidades + retroceso en sus versiones de transmisión automática entre las que se destaca también una versión con el sistema HTRAC con tracción en las 4 ruedas. Por otro lado, las 2 versiones Panel de 3 y 6 pasajeros cuentan con una caja mecánica de 6 velocidades + retroceso. Por último, la versión Luxury viene equipada con una transmisión automática de 8 velocidades.

La nueva Hyundai STARIA posee suspensión delantera tipo McPherson, suspensión posterior Multilink y una dirección asistida electrónicamente para una conducción suave y segura. Del mismo modo, cuenta con discos ventilados de 17’’ en sus frenos delanteros y posteriores en las versiones Minibús y Van, y discos ventilados de 18’’ en sus frenos delanteros en la versión Luxury.

Presenta un diseño elegante en curva para redefinir el segmento de los vehículos multiuso hacia una dirección completamente nueva, irradiando simplicidad y elegancia de alta tecnología y una silueta futurista. Además, cuenta con aros de 17’’ en las versiones Minibús y Van, y aros de 18’’ en la versión Luxury.

Respecto a su diseño interior, cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, timón regulable en altura y profundidad, encendido de luces automático y llave tipo folding. Cuenta con 11 plazas en sus versiones Minibús, 9 plazas en la versión Luxury, y 3 y 6 plazas en sus versiones Van o Panel.

En términos de seguridad, la nueva Hyundai STARIA cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de asistencia en pendiente (HAC), chasis y carrocería reforzados, parabrisas laminados y cámara de retroceso. Las versiones VAN cuentan con airbags para el piloto y copiloto y las versiones Minibus y Luxury cuentan adicionalmente con airbags laterales y de cortina. Hay que recalcar finalmente que esta versión Luxury viene también con algunas ayudas a la conducción adicionales tales como: asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril y asistente para evitar colisiones frontales.

La tecnología es otro punto para tener en cuenta debido a que la nueva Staria destaca por tener una radio de 8’’ con función Apple Car Play y Android Auto con función inalámbrica, parlantes delanteros y posteriores, control de audio al volante, bluetooth con reconocimiento de voz y un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 10,25 pulgadas.

Además, la versión Luxury cuenta con botón de encendido, sistema de audio “BOSE”, control de crucero Smart con función Stop and Go, cargador inalámbrico, apertura de maletera inteligente, y puertas laterales corredizas eléctricas. Para mayor comodidad de sus ocupantes esta versión cuenta también con asientos de cuero.

La Hyundai Staria se presenta como una excelente alternativa para cualquier tipo de público que busca un vehículo amplio, cómodo y seguro, con un gran diseño y tecnología. Este modelo llega al Perú con un precio base de US$ 31,490 en su versión Panel o Van, de $36,490 en su versión Minibus de 11 asientos y de $53,990 en su versión tope de gama “Luxury”.

 

Recomendado para ti