• Mitsubishi Montero Sport 2021
  • Mitsubishi Montero Sport 2021
  • Mitsubishi Montero Sport 2021
  • Mitsubishi Montero Sport 2021
  • Mitsubishi Montero Sport 2021
  • Mitsubishi Montero Sport 2021

Mitsubishi Montero Sport 2021

Bien amigos, ¿cómo están? Me llamo Giovanna Alvarado y estoy aquí para mostrarles la nueva Montero Sport modelo 2021.

Hemos venido hasta el circuito de Alta Ruta, aquí en Pachacamac para probarla en uno de los terrenos donde más se sabe manejarse la Montero, es porque es en el off road y qué mejor con el equipo de Alta Ruta.¿Qué sí ha cambiado? Por supuesto que sí y no solamente a nivel de diseño sino también la dinámica de conducción y performance.

La Montero Sport se lanzó al mercado mundial en 1996 y es exactamente la tercera generación que llega desde Tailandia, principalmente presenta un equilibrio de dos mundos: el espíritu aventurero todoterreno y el uso citadino. Lo que podemos apreciar en este modelo 2021 es que no es un cambio de generación, para ser exactos es un facelift que se ha adaptado a los estándares actuales con cambios frente a su predecesora mayormente en el diseño.

Imagen poderosa

A nivel de diseño se aprecia una mayor influencia de la Mitsubishi l200, su nueva silueta ha sido pensada en proporcionar mayor espacio y confort sin perder su personalidad sólida y deportiva. Por los laterales podemos observar que han aumentado sus dimensiones, ahora son 4825 milímetros de largo, 1815 milímetros de ancho y 1805 milímetros de alto y para abrir la maletera tenemos una asistencia electrónica. Como verán hay un sensor que nos indica que se va a abrir y para cerrarla es muy sencillo con solo presionar un botón también se cierra de manera eléctrica.

La nueva Montero Sport tiene un espacio muy generoso, es algo que me gusta mucho. Acá vemos la tercera fila, jalamos por aquí y ya la colocamos y queda de esta manera, adicionalmente vemos que hay un detalle en los pisos y vemos también espacios para guardar objetos, algunos ganchos para sujetar y si se preguntan dónde está la llanta de repuesto está por debajo.

Interior espacioso

Ya estamos en la nueva Montero Sport conociendo su interior. Este es el modelo 2021 y como les había dicho, ha cambiado y es bastante elegante. Han cuidado mucho los detalles, está todo a la mano y muy cómodo, funcional, miren este interior la verdad que está súper bien y los paneles miren el panel de instrumentos, el material ha mejorado se sienten estos acolchados, revestido el armado se ve que es bastante sólido me gusta esto y la posición del manejo que es muy alto. Me gusta mucho la habitabilidad, el confort que te transmite para un manejo diario. Entre las cosas que voy a detallarles, cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas que cambió por completo donde se da toda la información del vehículo, la computadora a bordo ahora sí que da mucho gusto es digital, un volante revestido en los cuatro mandos, aquí para manipular la pantalla, rendimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay muy intuitiva con bastantes atajos y una climatización doble zona. Ahora tenemos dos entradas USB y una SD por aquí espacio para colocar el celular, abajo también esto es nuevo que no lo tenía antes entonces puedes guardar cosas aquí para que los amigos de lo ajeno no vean lo que llevas también y el selector de cambios, esta ruletita que está aquí, el freno de mano electrónico, el auto hold, más espacio por aquí muy buena habitabilidad, por aquí este fondo para poner cosas. Por aquí también tenemos el techo panorámico.

Vamos a ver un poquito de la segunda y tercera fila y dar un poco de nuestras impresiones. Esta es la segunda fila, lo que queremos ver es la habitabilidad y el espacio muy generoso recordemos que yo mido 1.60 y aun así tengo espacio hacia mi cabeza y la distancia hacia las piernas. No tenemos túnel de transmisión o mejor dicho es algo muy pequeño pero una persona aquí puede ir tranquilamente sentado en el centro, no es para nada incómodo aparte que este apoyabrazos central está en una muy buena posición. Tenemos una entrada USB y una auxiliar de 150 watts, después los tratamientos y los materiales son los mismos que las filas de adelante, todo es en cuero y para entrar a la tercera fila es muy fácil, simplemente abatimos por aquí con este gancho es súper fácil no pesa nada.

Ingresamos a la tercera fila, yo mido 1.60 metro, voy a poner el asiento a su posición y miren, tengo espacio hacia mis piernas y altura de mi cabeza, algo que no he visto en la categoría, dos personas adultas aquí sí pueden ir en la tercera fila y además algunos detalles como por ejemplo tenemos una entrada de 12 voltios por aquí más gancho, dos posavasos por aquí y miren este detalle del piso que se acomoda de acuerdo al espacio.

Motorización

No hay cambios. Presenta el motor de 2.4 litros diésel que entrega 178 caballos de fuerza a 3500 rpm y un torque máximo de 44 Nm y el otro es de 2 litros gasolinero que entrega 216 hp a 6000 rpm y un torque máximo de 29 Nm. Un dato más, la nueva Montero Sport 2021 se ofrecerá en versiones 4x2 y 4x4.

Seguridad

Se destaca su nuevo y mejorado sistema de seguridad que no solo protege a los ocupantes, sino también a los peatones ya que previene colisiones, además de siete airbags en toda la cabina. Por otro lado, se resaltan otras funcionalidades como el sistema de ascenso de pendientes, control activo de estabilidad y de tracción, asistencia para estabilización de remolques, control de descenso de pendientes, sistema de prevención de impactos frontales, sistema de alerta en punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico posterior entre otros que colocan a la nueva Montero Sport como una de las más seguras del segmento gracias al selector electrónico en la consola central. Incorpora un modo off road que se adapta a las condiciones de terreno duro además esta nueva generación incluye un sistema de bloque y posterior adicional.

Está claro, esta Montero Sport ha evolucionado, perfeccionando los atributos que transmiten fuerza y versatilidad. Finalmente, lo que muchos seguramente se están preguntando, ¿cuál es el precio de la nueva Montero Sport 2021? Les comentamos que tiene un costo base de 18 990 dólares.


Suscríbete a nuestra newsletter