Peugeot 308 GTI

Peugeot ha lanzado la 308 GTI un compacto deportivo que está está disponible en dos niveles de potencia (250 CV y 270 CV) y al que la compañía confiere el carácter de definitivo.

Exteriormente el 308 GTI va un paso más allá respecto a la estética que encontramos en el 308 GT, con una deportividad más comedida, más elegante. Las versiones GTI quieren mostrar su potencial, y para ello recurren a un frontal muy agresivo basado en el del GT, al que se le añaden pequeñas molduras.

Las llantas de aleación tienen nuevo diseño, serán de 18 pulgadas de serie, y podrán aumentar a 19 pulgadas en las versiones más potentes o de forma opcional en la variante básica. La parte trasera es similar a la del GT, pero en esta ocasión sí tenemos salidas de escape vistas, una en cada lado, similares a las del RCZ R.

En el interior los cambios no son radicales, pero sí suficientes para distinguir al GTI de las versiones “mundanas”. Por supuesto, no faltan los asientos de cuero y alcántara con estructura semi-backet, así como los detalles en color rojo en costuras y guarnecidos. Además, la instrumentación, el volante y el pomo de la palanca de cambios son específicos.

Mecánicamente, el Peugeot ha querido ofrecer un compacto con unos niveles de potencia superiores a la media. Se lanzará en dos versiones de 250 y 270 CV, ambas basadas en el motor 1.6 THP que tantas alegrías le ha dado a Peugeot. Es, básicamente, el mismo motor que propulsa al RCZ R. En ambas versiones ofrece 330 NM, y está asociado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades.

La versión menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, mientras que la variante de 270 CV efectúa esta maniobra en 6 segundos justos. Ambas versiones montan, por supuesto, un chasis muy bien puesto a punto, así como elementos específicos como un equipo de frenos sobredimensionado con discos de 380 mm en el eje delantero y 268 mm en el eje trasero, con pinzas fijas de 4 pistones delante. La altura del chasis se ha rebajado 11 mm respecto a las variantes normales, el ESP se puede desconectar por completo, y se añade un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar el comportamiento en curva.

Fuente: Peugeot



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