Fiat 500X

Fiat 500X

Fiat presentó el nuevo Fiat 500X, un modelo con el que la marca explora una dimensión diferente para la familia 500 (500, 500C, 500L, 500Ltrekking y el 500L Living) y que, refleja un estilo elegante y muy italiano, basado en el confort, alto rendimiento y la conexión con el mundo.

Heredero directo del Fiat 500 de 1957, recupera sus referencias estilísticas como los faros redondeados y el logotipo clásico en el capó con detalles cromados. En este modelo, el símbolo "X" representa un cruce entre segmentos que involucra a los jóvenes y adultos.

Este nuevo crossover compacto de Fiat se construye en la fábrica de Melfi, Italia y será vendido en más de 100 países. Se ofrecerá en las versiones 500X y 500X Cross y según el mercado en donde se venda, en combinaciones que incluyen motores nafteros y diesel, tres tipos de transmisión y tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera con configuración Traction Plus.

Los motores nafteros son de 110 CV 1.6 E-Torq (tracción delantera, manual de 5 velocidades); de 140 CV 1.4 Turbo Multiair II (tracción en las 4 ruedas, automática de 9 velocidades) y de 184 CV Tigershark 2.4 (tracción en las 4 ruedas, automática de 9 velocidades).

También, este crossover, dispone de dos configuraciones con tracción delantera o tracción en las 4 ruedas. En este último caso, adopta un sistema de desconexión del eje trasero, que reduce el consumo de energía y garantiza una mayor eficiencia en cuanto a consumo y rendimiento.

El 500X ofrece el Drive Selector Mood, que actúa sobre el motor, frenos, dirección y caja de velocidades/transmisión, según el tipo de manejo y las condiciones de la ruta, ofreciendo tres opciones de manejo: Auto (para lo mejor en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (para un manejo que favorece el rendimiento) y All Weather (la máxima seguridad, aún en condiciones de baja adherencia.)

En el Fiat 500X Cross, el modo All Weather pasa a tener la función de "tracción", que, en el caso de la versión de tracción a cuatro ruedas, acelera la transmisión de torque para el eje trasero. Y, si es de tracción delantera, se activa el sistema de control de Tracción Plus, que mejora la adherencia en terrenos difíciles y resbaladizos, es más económico para el cliente y tiene menos emisiones que una tracción convencional en las cuatro ruedas, siendo más eficiente en el uso diario y liviano off-road.

Fue presentado en Turín en noviembre del 2014, se comercializará en Estados Unidos en el segundo trimestre de este año.

Fuente: La Nación

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