ECO Drive: el ahorro de combustible a través del buen manejo

Los hábitos de manejo de los choferes son determinantes en el consumo de combustible de sus vehículos. Sin saberlo, los conductores podrían estar atentando contra sus bolsillos o la economía de sus empresas.

Es por ello que aparece el ECO Drive, que no es más que la perfecta conducción de un vehículo que permite, ente otras ventajas, el ahorro de combustible y, de paso, una menor emanación de gases tóxicos al medioambiente. Precisamente, ECO hace alusión a esa reducción en el gasto económico y al menor impacto ecológico.

Para Cristian Contreras Ostolaza, Gerente de Desarrollo de Concesionarias Hino, la importancia del ECO Drive radica precisamente en que se puede sacar el mayor provecho a los vehículos, algo que finalmente se traduce en productividad.  

Entre las buenas prácticas al conducir un vehículo está, por ejemplo, el trato suave del acelerador. El arranque y aceleración rápida no son aconsejables, debido a que genera un mayor consumo de combustible.

Asimismo, se puede prevenir problemas con la palanca de cambios si se opera lentamente. Si se maniobra con rapidez y en forma violenta, se producirán problemas en el mecanismo de sincronización y su vida útil se reducirá.  Un consejo que brinda el ECO drive, por citar un ejemplo, es respirar entre cada cambio.

El buen manejo lo que hará, a largo plazo, es que el conductor o la empresa a la que pertenece note una disminución del costo de operación, menos fallas en carreteras o pistas, mayor seguridad, prevención de accidentes y medición exacto de combustible.

Recomendado para ti