¿Cómo se lleva a cabo la conversión a gas vehicular?

¿Cómo se lleva a cabo?

Jim Trucios, ingeniero automotriz y gerente de Jimautogas Automotriz, nos brinda alcances respecto a la conversión del gas en los vehículos.

Muchos de nuestros lectores que quieren incursionar en la mecánica automotriz desconocen el proceso para realizar la conversión a gas. No obstante, tenemos la respuesta de un experto en la materia, el ingeniero automotriz Jim Trucios, quien nos dijo lo siguiente:

«La conversión del gas consiste en instalarle un kit del sistema del gas sea GNV o GLP al auto en quinta generación», sostuvo en primer lugar Jim Trucios.

Él además señaló que el ahorro de combustible con el GLP viene a ser de un 45% comparado con la gasolina y el ahorro del GNV es de un 55% comparado también con la gasolina.

«El tiempo de la conversión es más o menos de un día para otro, máximo dos días. La instalación en quinta generación al vehículo se basa en emular los inyectores de gasolina a los inyectores del gas para que haya una correcta inyección para el auto y la computadora del equipo de gas se emula también con la computadora del carro. Entre ramal se hace la conexión para que haya una correcta descripción, copia de la fundición de gasolina al gas», concluyó el especialista.

Mas noticias

Una nueva forma de convertirse en pilotos de autos

'Simracing', la disciplina que formará …

Los simuladores de carreras de automovilismo comienzan a despegar entre los jugadores de eSports.

Zona Gamers 23 Marzo 2019

El alcalde de La Victoria esta decidido a tomar el orden en el distrito

Más de 50 autos mal estacionados fueron…

El alcalde de La Victoria, quien encabezo la operación, afirmó que la gestión está decidida a recuperar el orden y la legalidad en todo el distrito.

El Urbano 23 Marzo 2019

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.