Conversión a gas vehicular
¿Cómo se lleva a cabo?

¿Cómo se lleva a cabo la conversión a gas vehicular?

Jim Trucios, ingeniero automotriz y gerente de Jimautogas Automotriz, nos brinda alcances respecto a la conversión del gas en los vehículos.

Muchos de nuestros lectores que quieren incursionar en la mecánica automotriz desconocen el proceso para realizar la conversión a gas. No obstante, tenemos la respuesta de un experto en la materia, el ingeniero automotriz Jim Trucios, quien nos dijo lo siguiente:

«La conversión del gas consiste en instalarle un kit del sistema del gas sea GNV o GLP al auto en quinta generación», sostuvo en primer lugar Jim Trucios.

Él además señaló que el ahorro de combustible con el GLP viene a ser de un 45% comparado con la gasolina y el ahorro del GNV es de un 55% comparado también con la gasolina.

«El tiempo de la conversión es más o menos de un día para otro, máximo dos días. La instalación en quinta generación al vehículo se basa en emular los inyectores de gasolina a los inyectores del gas para que haya una correcta inyección para el auto y la computadora del equipo de gas se emula también con la computadora del carro. Entre ramal se hace la conexión para que haya una correcta descripción, copia de la fundición de gasolina al gas», concluyó el especialista.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.