Ceremonia de Premiación - Caminos del Inca 2019

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 21 de octubre de 2019

Mercedes GLC

El nuevo Mercedes GLC, es la nueva SUV que reemplazará a la GLK, fue presentado en Alemania a 44.500 euros y se pondrá a la venta a partir del 24 de septiembre en Europa.

El Mercedes GLC será uno de los coches más espaciosos de su segmento. Con una batalla muy similar a la de la Clase C, se anuncia que tendrá las plazas traseras más espaciosas de su segmento, superando a los Audi Q5 yBMW X3. El Mercedes GLC tiene un interior casi idéntico al de la Clase C, con la que comparte plataforma. Calidades y acabados serán prácticamente idénticos. Sigue montando una elegante pantalla flotante sobre el salpicadero, con tres elegantes salidas de aireación bajo la misma.

La gama arranca con un propulsor diésel de 2,1 litros y 170 CV de potencia. Es un propulsor por todos conocido que vendrá acompañado de un GLC 250d con el mismo motor doblemente turboalimentado y 204 CV de potencia. Ambos consumen sólo 5,0 l/100 km y emiten 129 g/km de CO2. Una versión híbrida enchufable será también lanzada: denominada GLC 350e, compartirá técnica híbrida y 279 CV de potencia con el Mercedes C 350 Plug-In Hybrid, del que ya os hemos contado todos los detalles.

Aunque el SUV de Mercedes está evidentemente enfocado al asfalto, en su presentación se ha hecho mucho hincapié en sus habilidades todoterreno. Se ofrecerá con una suspensión neumática Air Body Control opcional y un pack off-road con el que el SUV podrá defenderse más que bien fuera del asfalto. La suspensión neumática permitirá reducir la altura libre al suelo en 15 mm, o aumentarla en 30 mm y 50 mm. Varios asistentes se encargarán de que no nos quedemos atascados en el barro o podamos descender pendientes con seguridad.