4 consejos para que el aire acondicionado de tu auto te refresque como nunca

Con estos consejos, olvídate de andar siempre caluroso y lleno de sudor

El verano nos trae locos, por eso es necesario tener siempre la suficiente ventilación en nuestro auto para hacer de nuestra conducción una experiencia agradable, fresca y dejar nuestro rostro tan suave como un helado recién hecho.

Por ello Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK Glory nos ha enviado unos consejos que seguro nos servirán mucho.

 

  1. Ventila tu auto: Antes de entrar al vehículo, baja las ventanas antes de encender el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del carro. Ya después súbelas y enciende el aire acondicionado.

 

  1. Orienta adecuadamente las rejillas: Direcciona las rejillas de tal manera que la ventilación se dirija hacia todo el auto y no solo a los pasajeros. De preferencia las rejillas deben permanecer centradas.

 

  1. Cambia el filtro de A/C: Los filtros son como un pañuelo que mantiene impurezas y humedad para dejar pasar solo el aire limpio, sin embargo, después de un tiempo esos residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias.

 

  1. Limpiar el equipo: En caso de no usar el aire acondicionado con frecuencia, especialmente en los meses más fríos del año, enciéndelo una vez a la semana durante dos minutos. De esta manera, evitarás perder la eficiencia original del aire acondicionado por año. Si olvidaste hacer este procedimiento, cuando la primavera o verano estén próximos a llegar, es recomendable una limpieza o purificación del sistema, para evitar la proliferación de ácaros y otros elementos que pueden causar alergias.

 

 

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3