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¿Cómo probar un alternador?

Antes de comprobar cada elemento del alternador de forma individual, debes realizar una limpieza, eliminando la grasa, polvo y barro sin usar disolventes simplemente frotándolo con un trapo. Durante el desmontaje se mirarán que no existen roturas, deformaciones ni desgastes excesivos.

A tener en cuenta antes de montar y desmontar el alternador en el vehículo

• Al montar el alternador en el vehículo, ten en cuenta su polaridad antes de conexionarlo, ya que, si inviertes la polaridad en la batería, los diodos pueden dañarse.
• El alternador no debe funcionar nunca en vacío, es decir, a circuito abierto.
• Antes de desmontar el alternador del vehículo, para su comprobación o reparación desconecta la batería.
• Si vas a realizar operaciones de soldadura eléctrica en el vehículo, desconecta previamente el alternador.

Ahora bien, prueba el alternador con un voltímetro si ves que está dentro del rango, es bueno. Conecta los cables del medidor a los terminales de la batería y busca 13.8 a 15.3 voltios (de funcionamiento del motor, luces y accesorios de descanso). Esto significa que el alternador está bombeando el jugo.

Si estás tentado a probar un alternador desconectando el cable negativo de la batería, no lo hagas. Un buen alternador hecho puede mantener el motor en marcha, pero nunca fue una buena prueba, pues hoy en día, te arriesgarías a freír todos los dispositivos eléctricos de tu vehículo.

El segundo se desconecta la batería, el regulador de tensión del alternador clavijas para apagar la máxima potencia. Sin batería en el circuito el alternador puede apagar hasta 150 voltios, dependiendo de las revoluciones del motor. Cuando el humo se aclara, que "prueba simple" podría terminar costando varios miles de dólares para la nueva electrónica. En su lugar, puedes obtener un voltímetro económico y con el motor apagado el voltaje de la batería debe estar entre 12,5 y 12,8 voltios. Si está por debajo de eso, es necesario que cargues la batería con un cargador antes de realizar la prueba.

Ahora bien, inicia el motor y verifica el aumento en las lecturas de voltaje como se muestra arriba. Si ve lecturas más altas, lo más probable es que el alternador es bueno (se necesita un equipo pruebas más sofisticadas para detectar un diodo del alternador abierto o en corto). Por cierto, una batería muerta en la mañana generalmente es causada por un módulo de ordenador que no está cerrando cuando se apaga el coche.

 

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