Consecuencias de echar gasolina al motor diésel
Consecuencias de echar gasolina al motor diésel

¿Qué puede dañarse del motor diésel si se le echa gasolina?

Es el momento de ‘tanquear’ el coche y estás tan distraído como el repostador que ninguno se percató que le estaban echando gasolina a tu coche diésel. Un error que, pese a ser insospechado, es uno de los yerros más habituales según un estudio de RACE: 50 000 casos aproximadamente cada año.

“Lo recomendable por hacer es no encender el motor ni tratar de desplazarte con el automóvil, ya que el combustible equivocado se esparcirá por toda la mecánica pudiendo dañar filtros, bombas, catalizadores, inyectores, entre otros”, menciona José San Martín, docente de mecánica automotriz de IDAT.

A diferencia de años posteriores, el boquerel de una manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina, por lo que es casi imposible echar gasóleo a un auto con motor de gasolina. Pero en la situación inversa, la manguera de gasolina entraría con comodidad en la boca del depósito de un coche diésel.

“Si se echa mucha gasolina, el coche arrancará, pero irá emitiendo ruidos extraños y al final se parará”, explica San Martín, quien recomienda vaciar y limpiar el depósito y toda zona por donde haya pasado la gasolina.

“Internamente se pueden dañar la bomba de inyección, los inyectores y el filtro de gasoil. Pero uno de los más afectados sería la bomba de inyección, su vida útil se acortaría pese a la limpieza que se le haga, por lo que es mejor cambiarla por una nueva”, finaliza San Martín.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark