Renault, Fiat y GM, lideran la contracción del mercado europeo en 2012

FiatLos grupos automovilísticos Renault, Fiat y General Motors (GM) han liderado en 2012 la contracción del mercado europeo de automóviles, con tasas negativas del 18.9, 15.8 y 13.6 por ciento, respectivamente.

egún los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) el mercado de automóviles en la Unión Europea ha cerrado 2012 con una caída de las ventas del 8.2 por ciento (7.8 por ciento con los países de Efta), con el peor registro desde 1995, al marcar 12,053,904 unidades.

El último mes del año se ha contraído un 16.3 por ciento (-16 por ciento con los países de la Efta), continuando la tendencia a la baja iniciada hace quince meses, con un registro de 799,407 nuevas ventas.

Sin embargo, en el mes de cierre de 2012 han sido GM, Ford y Toyota los que peores índices han mostrado, con sendos 27.3,  27 y 20.9 por ciento de caída.

El mejor comportamiento en 2012 lo ha tenido el grupo Jaguar Land Rover, al terminar el año como el único con crecimiento, con una elevada tasa positiva del 27 por ciento, seguido por el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo, con una leve caída del 1.1 por ciento, y el grupo bávaro BMW, con un 1.4 por ciento menos que en 2011.

Por marcas, destaca en 2012 Land Rover, con un crecimiento del 34.5 por ciento, seguida de Mitsubishi, que ha contabilizado un fuerte aumento de sus ventas del 32.7 por ciento.

Jeep y Audi también destacan en la estadística, con crecimientos en el año del 19 y del 3.7 por ciento, respectivamente.

Las coreanas Hyundai y Kia, que en la estadística de Acea contabilizan por separado, aunque forman grupo, también forman parte del reducido grupo de marcas en positivo, ya que la primera ha marcado un crecimiento del 9.4 por ciento y la segunda un 14.6 por ciento.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark