Tailandia: país de limusinas y lujosos autos

Bangkok, TailandiaEl desarrollo de la industria y el comercio, el aumento de millonarios y el afán de jactancia, ha hecho de Tailandia uno de los principales importadores asiáticos de vehículos de lujo. Vehículos costosísimos  y limusinas ahora desfilan en las caóticas calles de Bangkok. “El número de las ventas de coches de lujo se ha disparado en los últimos años", asegura Jiraroj Sanuporn, el director de un concesionario de vehículos de las marcas Porche, Jaguar y Bentley, en Bangkok.

 

¿Y cuál es la razón de la aparición de tantos millonarios en Tailandia?: Los negocios inmobiliarios, el turismo y la potente industria dedicada a la exportación de productos, unidas a ciertas medidas proteccionistas, han hecho que surjan más de estos ricos tailandeses.

Para hacerse una idea de lo mucho que ha cambiado el parque automotor tailandés, ya no existen las camionetas de carga que abundaban en las calles capitalinas hace veinte años, pues ya fueron desplazadas gradualmente por los coches europeos y nipones de colores relucientes y asientos de cuero.

Según los datos que manejan diversas instituciones económicas, en Tailandia hay cerca de 600 personas 'ultra ricas', calificación que se da a las que tienen bienes por valor de más de 30 millones de dólares, una suma relativamente alta en este país en el que la renta 'per cápita' es de unos 8.000 dólares.