Toyota Perú alcanza récord de ventas en marzo

Toyota tuvo una participación del 19.9% del mercado en marzoToyota del Perú alcanzó un nuevo record histórico en ventas en el mes de marzo. De acuerdo a las cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú – ARAPER, la firma japonesa vendió un total de 3,405 unidades en marzo, volumen nunca antes alcanzado por una firma en la historia automotriz del Perú.

En ese sentido, Toyota tuvo una participación del 19.9% del mercado en el mes de marzo. En el acumulado de ventas del año 2012 Toyota confirma su liderazgo histórico, con la primera posición de ventas (7,209 unidades) y una cuota de mercado de 16.3%. En el segmento de vehículos ligeros Toyota del Perú lideró la venta en marzo con 1,729 unidades y ocupa el primer lugar en ventas acumuladas del 2012 del segmento con 4,475 unidades. Similar marca se repite en el segmento de vehículos comerciales, con 1,676 unidades vendidas.

En los primeros tres meses del año, el mercado automotriz ha mostrado un crecimiento de más de 30% con relación al mismo periodo del año pasado. Esta expansión se explica por las buenas condiciones económicas del país, el acceso al financiamiento, crecimiento de importantes sectores de la economía que han incrementado la demanda de los segmentos económico, compacto y pick up, principalmente.

“Nos sentimos satisfechos por los resultados obtenidos en marzo que claramente nos posicionan como el líder del sector automotriz, luego de un arranque de año menos dinámico por una baja en el stock debido a las inundaciones de Tailandia. Las cifras demuestran que nuestra producción se encuentra en un claro proceso de recuperación. Agradecemos a nuestros clientes por seguir confiando en nosotros y la gran aceptación que tenemos en el mercado gracias a nuestra calidad de producto, servicio post venta, garantía y la red de concesionarios más grande del país. Estamos seguros que cerraremos el año manteniendo nuestro liderazgo histórico del mercado” aseguró Patrick Huggard Caine, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Con este propósito, la compañía ya ha planificado la llegada al Perú de una serie de nuevos modelos, partiendo por el Prius C que está pensado para la familia y los profesionales jovenes por su combinación de diseño moderno, economía de combustible y respeto al medioambiente, a través de su motor hibrido y sus componentes reciclables.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark