Marcelo Ghersi, jefe de planta de Radiadores Fortaleza, dio a conocer algunos malos hábitos que pueden dañar el radiador en tu vehículo. Mucho ojo con estos alcances.
Usar un líquido refrigerante no adecuado
Hay muchos comercializadores de líquidos refrigerantes que hacen su propia química que no está avalada por ningún organismo certificado, refrigerantes que no tienen el componente principal que es el etilenglicol y la serie de aditivos que debe poseer, esto pasa también porque los clientes no están informados o prefieren ahorrar, lo mejor es usar marcas reconocidas.
Extender su tiempo de vida
Aunque la gente no lo sabe, los refrigerantes tienen un tiempo de vida y está determinado por el número de millas o kilómetros que recorre el camión, hay refrigerantes que son de larga duración y otras más cortas, los clientes piensan que estos duran eternamente y no es así porque van perdiendo sus propiedades.
No lavar el radiador
Los camioneros que van por rutas costeras, que hacen entradas a puertos o transporte de pesca, deben lavar el radiador, ya que esos ambientes son cargados de cloruro y eso causa la corrosión.