En lo que va de enero a mayo del 2012, la venta de vehículos nuevos en el Perú registra la cifra de 75,976 unidades vendidas, creciendo así un 36% respecto a las 56,028 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, según fuentes de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú - Araper.
Las ventas acumuladas de unidades por segmentos se componen de la siguiente manera:
- Vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 67%
- Comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 21%
- Ómnibus 1%
- Camiones y remolcadores 11%
De esta manera, las ventas de vehículos se mantienen sólidas, mostrándose crecimientos en todos los segmentos, sobre todo en la venta de vehículos ligeros en un 46% más y ómnibus en un 37%.
Las 4 marcas de vehículos ligeros nuevos más vendidas entre enero y mayo son:
- Toyota con 13,441 unidades (17.7%).
- Hyundai con 10,604 (14%).
- Kia con 7,999 (10.5%).
- Nissan con 6,733 (8.9%).
En este grupo igualmente figuran Chevrolet con 6,441 (8.5%), Volkswagen con 3,381 (4.5%), Suzuki con 3,232 (4.3%), Mitsubishi con 1,465 (1.9%) y Renault con 1,158 unidades (1.5%).