Chevrolet Colorado 2023

Atención seguidores del canal que empezamos la semana con una primicia que a muchos nos va a interesar bastante.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Colorado, la pick up mediana de la marca del corbatín para los mercados de la región, que saldrá a la venta en el primer semestre del 2023 y se ha fabricado en la planta de Misouri en Estados Unidos. Ahora bien, ¿qué de nuevo trae la Colorado? Vamos a verla.

La nueva Colorado 2023 llega más resistente, independientemente del nivel de equipamiento que elijas. Está disponible en las versiones Work Truck, LT, Z71, ZR2 y Trail Boss. Además, está el paquete ZR2 Desert Boss para las personas que buscan acelerar en la arena. Es decir es una pick up más recreativa y que tranquilamente podría hacerle frente a las camionetas abocadas al off road.

Esta pick up en todas sus versiones ha sido fabricada en un nuevo chasis que le otorga una distancia entre ejes 3.1 pulgadas más larga que la camioneta actual en la configuración de cabina doble y caja corta. A diferencia de la versión existente, solo hay un estilo de carrocería disponible. La variante de cabina extendida ya no forma parte de la gama y solo hay una longitud de cama.

Diseño

En cuanto al diseño, dista de la versión actual, fíjense, tenemos en la parte frontal una fascia delantera con esquinas recortadas, una insignia en la parrilla y luces LED. Además, los parachoques delantero y trasero han sido mejorados y proporcionan ángulos de aproximación y salida. Por el lateral y la parte posterior encontramos también un estilo más agresivo y sofisticado con luces LED y una tolva que trae algo muy interesante, ahora la plataforma de carga dispone de un desagüe para eliminar cualquier líquido de esta zona, hay amarres fijos estándar y ranuras en la parte delantera para montar vehículos de dos ruedas, incluso hay un tomacorriente de 110 voltios.

Interior

En el interior de esta Colorado encontramos un tablero digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas. Además, hay hasta cinco modos de conducción, cargador inalámbrico y sunroof. Los asientos delanteros son calefactados y el del conductor es ajustable hasta en ocho posiciones.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, se ha simplificado la gama de motores, ahora están disponibles tres versiones del cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros que entregará 237 caballos y 310 Nm de torque. La única caja de cambios es una automática de ocho velocidades que tiene cambios descendentes más rápidos que la transmisión actual.

Seguridad

En materia de seguridad, tenemos alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, frenado de peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril, frenado de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo y asistencia automática de luces altas.

Rivales

En cuanto a rivales la Colorado puede competir con las pick up japonesas: Mitsubishi L200, Nissan Frontier o Toyota Hilux.

Ahora sí hemos llegado al final con esta primicia que pronto tendremos en los mercados de nuestra región, la nueva Chevy Colorado, ¿qué les parece? ¿Se comprarían esta pick up? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti