Las camionetas se han convertido con el paso de los años en vehículos ideales para viajar en familia o con amigos. Ahora bien, ¿qué diferencia a una 4x4 de una 4x2?
Las camionetas 4x4 y las 4x2 tienen una diferencia elemental que tiene que ver con la tracción del vehículo. Según Julio Aguilar, gerente de ventas de Jeep, Dodge y RAM en Divemotor: “La diferencia más resaltante obviamente es la tracción del propio vehículo. Esta tracción influye mucho en el desempeño que vaya a tener el vehículo. Una camioneta 4x4 tendrá un mejor performance para pasar sin problemas por caminos sinuosos y pendientes”.
Según sostienen varios expertos en la materia y aficionados a los fierros, la 4x2 es una camioneta recomendable para viajar por la ciudad o carreteras asfaltadas, debido a que no necesitas tracción total.
Pero si por el contrario vas a empezar una travesía o viaje largo con amigos y echarás a andar la práctica del off road, lo que necesitas es una 4x4 que responda al terreno por donde vayas.
Teniendo en cuenta el recorrido a realizar y los terrenos por los que se van a pasar, deberás elegir entre la 4x4 o la 4x2 para hacer el esperado viaje.