Dongfeng T5 Evo vs. DFSK Glory iX5

Vamos con un comparativo más, ahora con dos SUV deportivas procedentes de China, les doy una pista, una de ellas la probamos hace muy poco tiempo. Así es, nos referimos al Dongfeng T5 Evo que vamos a compararlo con la DFSK Glory IX5.

Ambas cuentan con motor turbo y similares precios en sus versiones de entrada y tope de gama. Aquí les daré toda la información que necesitan saber, sus ventajas y desventajas para que puedan sacar una mejor conclusión y adquirir el modelo que se ajusta a sus necesidades.

Importante mencionarles que el detalle de este contenido es sobre las versiones más equipadas de los dos modelos mencionados, los cuales cuentan con motor de 1.5 litros turbo cuatro cilindros. Bueno, ahora sí empecemos.

Motor

El motor que encontramos en el T5 Evo es un motor Mitsubishi de 1.5 litros turbo, cuatro cilindros, que entrega una potencia de 195 caballos y un torque de 285 Nm. La transmisión para las dos versiones que encontramos en este modelo es una DCT de 7 velocidades más retroceso.

A diferencia de la T5 EVO, en la DFSK Glory iX5, tenemos un motor de 1.5 litros turbo, cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 174 caballos y un torque de 270 Nm en su versión más equipada. La transmisión en su versión tope de gama es CVT de seis velocidades.

Sobe la mecánica, si bien es cierto ambos modelos tienen un motor de 1.5 litros turbo, vemos que la T5 EVO tiene ventaja al entregar más potencia y torque que su contrincante. Observamos también una diferencia en cuanto a la transmisión, en la T5 Evo tenemos una transmisión DCT, mientras que la Glory iX5 ofrece una transmisión CVT. Al ser ambos modelos SUV deportivas, la mecánica con la que cuentan es un motivo fundamental para la decisión de compra.

Equipamiento, conectividad y tecnología

En el modelo T5 EVO encontramos llave inteligente y botón start stop, freno de mano eléctrico, sunroof panorámico, aire acondicionado eléctrico, salida de aire en la segunda fila, pantalla touch de 12 pulgadas, pantalla de 24 pulgadas, tres entradas USB, toma corriente de 12 voltios, bluetooth, asientos de ecocuero y el del piloto ajustable eléctricamente, modos de manejo: normal, sport y ecológico.

En la Glory IX5 tenemos llave con control, freno de mano electrónico, sunroof eléctrico de dos piezas, aire acondicionado más climatizador, tablero de instrumentos digital, pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, puerto USB, asientos de ecocuero, volante multifunción, panel de control electrónico.

En este apartado destaca la T5 EVO al contar con dos pantallas, botón start stop y bluetooth; no obstante, en líneas generales ambos modelos tienen una cuenta pendiente en cuanto a la conectividad y tecnología, no tienen por ejemplo conectividad con Apple Car Play y Android Auto, algo elemental en estos días. La ventaja del T5 EVO se da también porque es un modelo que se renovó en 2021, mientras que la Glory iX5 no se actualiza desde hace ya algunos años.

Dimensiones y espacio

En el modelo T5 Evo tenemos un largo de 4565 mm, un ancho de 1860 mm, un alto de 1690 mm, una distancia entre ejes de 2715 mm, un despeje libre al suelo de 170 mm y un peso bruto de 2100 kilos. La capacidad de la maletera es de 318 litros.

En la Glory IX5 el largo es de 4685 mm, el ancho es de 1865 mm, el alto es de 1645 mm, la distancia entre ejes es de 2790 mm, el despeje libre al suelo es de 170 mm, el peso bruto es de 2155 kilos y la capacidad de la maletera es de 525 litros.

En cuanto a las dimensiones y la capacidad de la maletera, observamos que la Glory iX5 es más larga y ancha que la T5 Evo, tiene también una destacada distancia entre ejes y una maletera con una capacidad superior a la de su rival.

Seguridad

La T5 Evo llega con seis airbags, desbloqueo automático después de colisión, inmovilizador del motor, frenos ABS y EBD, asistente de pendiente, asistente de frenado, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, antirrobo electrónico del motor y cierre centralizado.

Respecto a la T5 Evo encontramos cuatro airbags, frenos ABS y EBD, control de tracción, motor inmovilizador electrónico antirrobo, sistema PEPS y cierre centralizado.

En el apartado de seguridad vemos que el Dongfeng T5 EVO saca una clara ventaja al contar con seis airbags en vez de dos que encontramos en la Glory iX5. Además encontramos en el T5 asistencias a la seguridad y un mayor equipamiento.

Comparando todas las versiones de ambos modelos analizados, hay que mencionar que el T5 Evo en sus dos versiones cuenta con el mismo motor turbo, mismos caballos y torque; por ello es que el precio no es muy distante en ambas versiones. Solo hay algunos aditamentos en el equipamiento que marcan una leve diferencia. Por ejemplo, en la versión de entrada el aire acondicionado es manual y en la versión tope de gama es eléctrico. Pero lo más importante es que en la versión de entrada solo hay dos airbags, mientras que en la tope de gama que hemos analizado aquí tiene seis airbags.

Por su parte, el DFSK Glory IX5 tiene más diferencias en sus dos versiones, para empezar la versión de entrada tiene un motor que entrega menos potencia y torque (148 caballos y 220 Nm de torque) respecto a la versión tope de gama. Además, encontramos que en la versión de entrada los faros son halógenos, mientras que en la versión tope de gama son LED. Un punto débil en este modelo es que solo encontramos dos airbags en sus dos versiones.

Bien amigos, hemos llegado al final con este comparativo de dos SUV chinas de corte deportivo y ahora queda en ustedes elegir con cuál se quedan. Me lo dejan saber en los comentarios.

Dongfeng T5 Evo vs. DFSK Glory iX5 / ¿Cuál comprar? - YouTube

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