Geely Tugella 2024

Vamos con una primicia automotriz que acaba de llegar a la región, se trata nada más y nada menos que del Geely Tugella. Esta SUV compacta que se ubica por encima del Azkarra ya está en Panamá y se especula que pueda llegar en el primer semestre de este año a los mercados de Perú y Chile.

Antes de entrar con todos los detalles del Tugella, indicarles que es una SUV que compite en el segmento C y mide de largo 4.60 metros. Apareció en 2019 en China, país donde se la conoce como Xingyue y está construido sobre la plataforma modular CMA que ha sido construido gracias a la alianza con Volvo.

Diseño

Su diseño es de estilo coupé por eso se dice que este Tugella es un súper deportivo, observamos una pronunciada caída sobre el techo hacia la retaguardia. Y al ver la parrilla frontal nos recuerda mucho al BMW X6, fíjense, el capó tiene nervaduras marcadas y en la parte baja del paragolpes presenta zonas esculpidas y entradas de aire con elementos afilados. Por el lateral encontramos neumáticos con aros de aleación de 20 pulgadas y una silueta bastante deportiva. En tanto, por la parte posterior, hay cuatro tubos de escape y el logo de la marca bien plantado al centro sobre una franja que une a las luces que están a los costados.

Interior

En su interior busca entregar una experiencia tecnológica y elegante debido a su calidad de materiales y atención en los detalles. El tablero que encontramos es similar al del Geely Azkarra, además, hay asientos de cuero, reconocimiento artificial, iluminación ambiental, pantalla de 12.3 pulgadas para el sistema multimedia, sistema de audio Bose, entre otros.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el Tugella viene con un motor de 2.0 litros 4 cilindros que entrega 238 hp y 350 Nm de torque, el cual está asociado a una caja automática de 8 velocidades.

Precio

Se espera que su llegada a Perú y Chile sea en el primer semestre de este año con precios de 34 000 y 30 000 dólares respectivamente. A Panamá ya llegó y actualmente se comercializa a 39 000 dólares.

Esto es lo que se sabe hasta el momento del nuevo Geely Tugella. ¿Qué opinan de esta SUV que estará pronto en los mercados de Sudamérica? ¿Se lo comprarían?

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark