Haval H6 vs. Kia Sportage

Haval H6 vs. Kia Sportage

Hola seguidores del canal qué tal, aquí estamos con un nuevo comparativo, ahora con dos SUV medianas de origen asiático. Una es procedente de China y la otra de Corea. Ambas las hemos probado y aquí en el canal pueden ver las reseñas de ambos test drive.

Ustedes ya las están viendo, por un lado el Haval H6 y por el otro lado el Kia Sportage. Sin duda, dos modelos de los más solicitados por nuestros seguidores. A continuación, todo lo que tienen que saber en cuanto a la configuración motriz, el equipamiento, la seguridad y el precio, de estas dos SUV medianas con motores turbo.

Motor

Y empecemos por el motor, el Haval H6 tiene un motor de 2.0 litros turbo que entrega 201 hp y 320 Nm de torque. La transmisión es automática DCT de 7 velocidades y la tracción es AWD en esta versión tope de gama. Por su parte, el Kia Sportage tiene un motor de 1.6 litros turbo el cual genera 178 hp y un torque de 265 Nm. La transmisión es automática DCT de 7 velocidades y la tracción es 4x2.

En este primer apartado, vemos que el Haval H6 saca ventaja al tener un motor más grande y entregar mayor potencia y torque que su rival, además, en su versión tope de gama cuenta con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el Sportage tiene de serie tracción delantera.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, tanto el H6 como el Sportage tienen suspensión delantera MacPherson y suspensión posterior multilink.

Equipamiento y conectividad

En este apartado vemos que el Haval H6 tiene asientos de ecocuero, volante multifunción ajustable en altura y profundidad con funda de ecocuero y paddle shift, pantalla multimedia de 12.3” con conectividad Apple Car Play y Android Auto, tablero de instrumentos digital de 10.25”, cargador inalámbrico, head up display, sistema de entrada sin llave, botón start stop, computadora a bordo, puertos USB, modos de manejo: estándar, eco, sport y all terrain, toma de 12 voltios, botón personalizable multifunción, freno de estacionamiento eléctrico y auto hold.

Por su parte, el Kia Sportage tiene asientos de cuero, volante de cuero regulable en altura y profundidad y con controles de audio, climatizador independiente con control dual, cargador inalámbrico, puertos USB, cierre centralizado, control de velocidad crucero, freno de mano electrónico, auto hold, modos de manejo: confort, sport, eco y smart, panel de instrumentos de 12.3”, radio touch screen con conectividad Apple Car Play y Android Auto de 12.3”, toma corriente de 12 voltios y transmisión de control electrónico.

En este apartado, vemos que ambos modelos tienen un equipamiento muy destacable, óptima conectividad, materiales suaves al tacto, puertos USB y toma de 12 voltios; prácticamente no les falta nada.

Seguridad

En este apartado vemos que el Haval H6 tiene 6 airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso de colina, control de tracción, advertencia de salida y cambio de carril, control crucero adaptativo, asistente para atascos de tráfico, sistema de reconocimiento de señales, sensores de proximidad, cámara de retroceso, anclajes Isofix, sistema de mantenimiento y control de carril y sistema de punto ciego.

Por su parte, el Kia Sportage cuenta con 6 airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, alerta de pasajeros en asientos posteriores, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero, asistencia de punto ciego, asistencia de prevención de colisión frontal, asistencia de salida segura, aviso de atención del conductor, carrocería de deformación programada, barra de acero en puertas laterales, sistema de control de frenado en cuestas, sistema de asistencia en pendientes, monitor de punto ciego, sensores de estacionamiento, anclajes Isofix, cámara 360 y sistema de asistencia a la estabilidad de remolque.

En este apartado, podríamos decir que es el Kia Sportage el que saca una ventaja al contar con mayores asistencias a la conducción en esta versión tope de gama; sin embargo, el H6 no se queda atrás y es sin duda un duro rival en este segmento de las SUV medianas.

Precio

En el apartado del precio, el Haval H6 en su versión tope de gama cuesta 31 190 dólares y la versión de entrada vale 25 450 dólares, por su parte, el Kia Sportage cuesta en su versión tope de gama 36 990 dólares y en su versión de entrada vale 26 990 dólares.

En el apartado de precio, hay un empate técnico entre las versiones base, pero si comparamos las versiones tope de gama, que han sido las analizadas en este informe, es el modelo de Kia el que tiene un precio más elevado y eso es porque cuenta con un mayor equipamiento en seguridad y mayor variedad en cuanto a versiones.

Bien, hemos llegado al final con este comparativo donde han participado el Haval H6 y el Kia Sportage, con varias similitudes, pero también con diferencias. Ahora queda en ustedes decidir ¿con cuál de las dos se quedan? ¿Cuál se llevó este versus? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

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