Hyundai Palisade 2023

La marca surcoreana presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York al renovado Hyundai Palisade, se trata de un facelift del buque insignia de la marca que se presentó hace poco más de un año en los países de la región como México, Perú y Chile.

Inicialmente, este modelo será comercializado en Estados Unidos; sin embargo, todo hace indicar que este Palisade arribe también a los mercados de nuestra región con este lavado de cara.

Diseño

Este modelo llega en cuatro versiones, dos de ellas con capacidad para siete ocupantes y las otras dos con capacidad hasta para ocho plazas. Se trata de la SUV más grande de la marca surcoreana que ahora adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, abandona la parrilla trapezoidal curva y la reemplaza por un patrón vertical más amplio y angular.

Los faros recibieron cambios ligeros y los neumáticos ahora son con aros de aleación de 20 pulgadas con una nueva tonalidad llamada Robust Emerald.

Interior

Ya adentro, observamos que el panel para el sistema de infoentretenimiento es de 12 pulgadas con más colores corporativos y pixeles con conectividad Apple Car Play y Android Auto, hay wifi 4G y por primera vez en la tercera fila de asientos hay calefacción y masajes para la silla del conductor. Hay además una aplicación llamada Bluelink de Hyundai con la cual podemos bloquear y desbloquear el producto.

En líneas generales, el interior se percibe casi idéntico a nivel diseño, manteniendo la misma calidad y tecnología, pero agregando una pantalla más grande al centroLas salidas de aire acondicionado ahora son más delgadas y el volante deja atrás el diseño de tres brazos para reemplazarlo por uno más moderno de cuatro brazos. Además, se ha mejorado la insonorización en el producto, no se filtran tantos ruidos como antes.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, no ha cambiado, seguimos teniendo el motor V6 de 3.8 litros que entrega 291 caballos y 355 Nm de torque y está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, el Palisade llega con sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y modo de conducción semiautomático. Sin dudas, la seguridad ha mejorado gracias en gran medida también porque se han integrado sistemas como el Remote Smart Parking Assist y la adición de más bolsas de aire que pasaron de siete a nueve.

Rivales

Algunos rivales del Hyundai Palisade vienen a ser una Ford Explorer, un Honda Pilot o un Mazda CX9.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Hyundai Palisade que llega en un facelift sumamente interesante. ¿Qué opinan de esta SUV grande? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti