¿Qué diferencias hay entre el lubricante del auto respecto al de la moto?

Habla jefe técnico de Motul

A diferencia del lubricante de un automóvil, el que es para la moto es multifuncional porque tiene que cuidar el motor, la transmisión y los discos de embrague.

Los lubricantes tanto para el automóvil como para la moto guardan algunas diferencias bastante elementales. Para mayores detalles sobre el tema conversamos con Manuel Arreátegui, jefe técnico de Motul.

«El lubricante para la motocicleta es multifuncional porque cuida el motor, la transmisión y los discos de embrague; además, debe tener un paquete de aditivos especializado que genere friccionamiento en los discos de embrague y a la vez una buena refrigeración en ellos y evitar en lo mínimo un desgaste prematuro en la caja de transmisión, ello utilizando un aditivo especializado, que es una cantidad adecuada de aditivo de extrema presión para mantener bien esa pieza de la motocicleta», señaló en primer lugar Arreátegui.

Ahora bien, ¿cómo te das cuenta de que es un lubricante para moto y no para auto? Debe tener la homologación JASO MA2, la cual detalla que el lubricante está adaptado para trabajar o te da la respuesta en alto porcentaje de friccionamiento en los discos de embrague. «Ello conlleva a que la transmisión responda de manera adecuada y no tenga muchos desgastes prematuros», manifestó el jefe técnico de Motul.

El especialista manifestó que el lubricante de auto tiene aditivos antifriccionantes, los cuales si hay en mayor proporción va a generar problemas en los discos de embrague como quemaduras o patinaje en ellos.

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.