¿Qué diferencias hay entre el lubricante del auto respecto al de la moto?

Habla jefe técnico de Motul

A diferencia del lubricante de un automóvil, el que es para la moto es multifuncional porque tiene que cuidar el motor, la transmisión y los discos de embrague.

Los lubricantes tanto para el automóvil como para la moto guardan algunas diferencias bastante elementales. Para mayores detalles sobre el tema conversamos con Manuel Arreátegui, jefe técnico de Motul.

«El lubricante para la motocicleta es multifuncional porque cuida el motor, la transmisión y los discos de embrague; además, debe tener un paquete de aditivos especializado que genere friccionamiento en los discos de embrague y a la vez una buena refrigeración en ellos y evitar en lo mínimo un desgaste prematuro en la caja de transmisión, ello utilizando un aditivo especializado, que es una cantidad adecuada de aditivo de extrema presión para mantener bien esa pieza de la motocicleta», señaló en primer lugar Arreátegui.

Ahora bien, ¿cómo te das cuenta de que es un lubricante para moto y no para auto? Debe tener la homologación JASO MA2, la cual detalla que el lubricante está adaptado para trabajar o te da la respuesta en alto porcentaje de friccionamiento en los discos de embrague. «Ello conlleva a que la transmisión responda de manera adecuada y no tenga muchos desgastes prematuros», manifestó el jefe técnico de Motul.

El especialista manifestó que el lubricante de auto tiene aditivos antifriccionantes, los cuales si hay en mayor proporción va a generar problemas en los discos de embrague como quemaduras o patinaje en ellos.

Mas noticias

Restauración

BMW E30 M3 es restaurado por Redux

Se presentó el primer ejemplar de los 30 que se crearán y que ha sido modificado por Redux con mucho éxito.

Autos Exóticos 26 Marzo 2019

Rally Apertura

Campeonato de Rally del ACP rompe fuegos…

La primera fecha de este campeonato se correrá en el marco de la copa “La Ruta de los Cuchimilcos” este fin de semana y hay 28 tripulaciones inscritas.

Rally 26 Marzo 2019

Novedades de marca Audi

Concepts eléctricos de Audi para Shangh…

La marca de los cuatro aros tiene preparadas grandes sorpresas para dos de los salones más imponentes que habrá esta temporada.

Concept Cars 25 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.