Gerentes consultados
Conoce las novedades de estas marcas

Los nuevos lanzamientos de las marcas automotrices para el 2018

Termina el primer mes del 2018 y era materia obligada hablar con los gerentes de algunas de las marcas automotrices que hay en nuestro país.¿Cuáles son las novedades que traerán de cara al 2018? Aquí te las contamos.

Claudio Ortiz, gerente de Hyundai Perú

Si bien es cierto, Hyundai no tiene confirmada la llegada de modelos como el Ioniq, pero sí habrá cambios de facelift en toda la gama de SUV. Claudio Ortiz, gerente de Hyundai Perú, señaló lo siguiente:

«Entre las novedades tenemos el nuevo Hyundai Veloster, que lo traeremos en dos o tres meses. Y como lanzamiento de modelo completamente nuevo, presentaremos la nueva Hyundai Santa Fe a partir del mes de junio, este modelo lo lanzamos en el año 2012, ya cumplió 6 años así que ya tocaba un cambio total».

Asimismo, resaltó los buenos resultados del 2017 y las proyecciones para el 2018.«El año pasado pasamos la barrera de las 25 000 unidades vendidas, nos acercamos a la marca líder y nos distanciamos de la tercera marca del mercado, tuvimos un market share del 15.6 %, pensamos que este año sí habrá un crecimiento del 6 % o 7 % y eso definitivamente nos ayudará en nuestro crecimiento», señaló Ortiz.

Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú

Para Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú, el crecimiento de la marca estará basado principalmente en las pick up y SUV.«El año pasado renovamos gran parte de la gama e introdujimos modelos nuevos como la Ford Raptor y la Ford Edge; para el 2018, como los productos que Ford trae al Perú son globales y se fabrican en dos o tres plantas del mundo, estamos siguiendo el ciclo de renovación que existe a nivel mundial, varios de nuestros modelos van a tener un restyling», agregó Picciafuoco.

Por otra parte, Gustavo hizo un análisis de cómo se desempeño la marca el año pasado.«Continuamos creciendo en volumen de ventas, 38 %, y eso se basa fundamentalmente en el lanzamiento de nuevos modelos y la apertura de nuevos concesionarios. para el 2018 podría estar más cerca de las 195 000 unidades, obviamente se tienen que dar muchas cosas, pero el potencial está y con una industria alrededor de esos números nosotros podríamos hacer una participación del 1,7 % con 3500 unidades aproximadamente», finalizó Picciafuoco.

Felipe Sarria, director comercial y de marketing de MC Autos

La marca de los tres diamantes también tendrá novedades de cara al 2018. Y esto fue lo que dijo Felipe Sarria, director comercial y de marketing de MC Autos:

«Tendremos dos lanzamientos, una nueva SUV que viene a complementar el portafolio actual, un nuevo vehículo en el segmento de pasajeros y vamos a seguir con todo en el tema off road. Continuaremos teniendo actividades novedosas, sumergiéndonos de una manera muy real, y llegando a todos, no solamente con vehículos, sino con embajadores, auspiciando los mejores eventos, expediciones y una serie de cosas que consideramos muy importantes».

Sobre el balance de los resultado obtenidos en el 2017, Sarria sostuvo: «Para nosotros fue un período de consolidación, estamos muy enfocados en las SUV con toda la gama renovada que tenemos bajo el concepto Dynamic Shield; la ASX, Outlander y Montero Sport vienen siendo los principales actores de cada uno de sus segmentos. Logramos un crecimiento del 28 % con respecto al año pasado, somos la marca dentro del Top 10 que más crece, vendimos 4390 unidades y estamos muy contentos. Tenemos aún mucho espacio para seguir creciendo, el segmento de SUV va a seguir aumentando», indicó Sarria.

Verónika Pardo, gerente de Suzuki

«Este 2018 Suzuki traerá muchas novedades para sus clientes en todos los segmentos del mercado. Pronto estaremos en posibilidad de anunciarlos», fue lo que dijo Verónika Pardo, gerente de Suzuki, marca que forma parte del Grupo Derco».

Además agregó, «Suzuki la logrado posicionarse como una marca confiable y con excelente ecuación precio - calidad. En el segmento de hatchbacks crecimos 33% en comparación con 2016 y subimos 5 puntos en el market share. Ahí se lucieron nuestros modelos bandera All New Swift, el Alto 800, el K10 y el Celerio, así como Baleno y el Ignis. Mientras que en el segmento de SUV, con nuestro concepto de las verdaderas 4x4, crecimos 16%. Pienso que este año en el Perú se nos presenta con grandes retos y que seguirá la tendencia creciente. Continuará el dinamismo en el segmento de las SUV, considerando que en el país, conducir una SUV, según la percepción de los clientes, tiene mayores ventajas: comodidad, performance, seguridad», finalizó Veronika Pardo.

Jorge Maldonado, gerente comercial de Indumotora

El representante de Indumotora, no dio a conocer ni el timing ni el modelo, pero garantizó que habrá sorpresas.«Para este año tenemos lanzamiento en todas las marcas, no puedo comentar el timing ni el modelo pero sorpresas las garantizo», sostuvo.

Por otra parte, también resaltó las buenas cifras obtenidas en el 2017.«El balance es muy positivo si bien el mercado de vehículos ligeros creció cerca del 5% todas nuestras marcas crecieron dos dígitos, Subaru ascendió alrededor del 20 %, DFSK casi 45% y BYD 40 %, hemos batido el récord de ventas en Subaru , los modelos que lanzamos han sido un éxito, en el segundo semestre del año pasado presentamos la XV y en el primer semestre el nuevo Impreza, ambos con crecimiento por arriba del 40 % y 30 % respectivamente, en el caso de DFSK lanzamos una SUV y es la SUV de origen chino más vendida del país», culminó Maldonado.

Julio Trenas, brand manager de Peugeot Perú

La marca ganadora del Dakar también nos comentó sobre los resultados obtenidos en 2017.«Ha sido un año importante y de transición, donde al final logramos las mismas ventas con respecto al 2016 y crecimos tres posiciones en el ranking de Perú.

Cuando SKBergé tomo la marca estuvimos los primeros meses con un stock limitado lo que implicó que se haya dejado de vender autos el primer trimestre, pero finalmente tuvimos una aceleración muy fuerte de ventas en el tercer y cuarto trimestre consiguiendo cerrar el año con el mismo número que se cerró el 2016», señaló Trenas. Asimismo, agregó que no tendrán ningún lanzamiento en el 2018 pero si impulsarán las ventas de sus modelos 2008, 3008 y 5008.


Suscríbete a nuestra newsletter