New Haval Dargo

Y por fin llegó a la región, una SUV de la que venimos hablando desde el 2021 aquí en el canal y muchos esperaban su llegada a Latinoamérica, por fin arribó y vaya que ha hecho bastante ruido, hacemos referencia al Haval Dargo, que en otros mercados se la conoce como Big Dog. Sin duda, este modelo del gigante chino Haval, que es el más aventurero de la familia, ha pisado fuerte.

Se trata del primer producto de la marca que ingresa al segmento de los vehículos off road. El Dargo, se asemeja en dimensiones más al H6 que al Jolion, sin embargo, es más aventurero que sus hermanos y viene a ser un modelo más fuerte y resistente, el cual ya llegó a países como Perú y Chile.

Está construido también sobre la plataforma global LEMON y como dijimos llega con todo el ADN todoterreno. Y a diferencia de otras SUV enfocadas al todoterreno, el Dargo no se monta en un chasis de estructura de escalera, por el contrario, Haval aumenta la capacidad todoterreno con fundamentos de SUV más tradicionales. Un dato más, el Dargo llega en tres versiones: Intelligent, Supreme y Supreme Plus.

Diseño

En cuanto al diseño, el nuevo Dargo llega con una parrilla de tres niveles flanqueada por faros delanteros redondos en una carcasa de moldura oscura. También se ha instalado una placa protectora debajo de la carrocería junto con pasos de rueda de plástico negro resistente, lo que sugiere que el Dargo puede andar fuera de la carretera. Encontramos también faros delanteros LED y neblineros delanteros.

Por el lateral, tenemos espejos retrovisores eléctricos, neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas, pisaderas, arriba hay barras roof rail, un suroof y una antena tipo aleta de tiburón. Mientras que por la parte posterior encontramos un spoiler, faros traseros LED y los emblemas AWD y Haval, precisamente el nombre de la marca está flanqueado por las luces que son en forma de C.

Interior

Adentro vemos un equipamiento bastante interesante, fíjense, encontramos volante multifunción regulable en altura con comando de radio, aire acondicionado, asientos de cuero en la versión tope de gama, control crucero, cierre centralizado, tomacorriente de 12 voltios, selector de modos de conducción normal, eco y sport. Hay además una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con conectividad Apple Car Play, Bluetooth, Mirror Link y Android Auto, puertos USB, head up display y hasta 9 parlantes. Un dato más, la maletera tiene una capacidad máxima de 1390 litros.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el Dargo llega con un motor turbo de 2.0 litros que entrega 189 caballos de potencia y un torque de 320 Nm. La tracción puede ser 4x2 o 4x4 y la transmisión es automática de siete velocidades en sus tres versiones.

Seguridad

En materia de seguridad, el Dargo llega con un interesante equipamiento y asistencias a la conducción, tenemos control de asistencia en pendiente, sistema de advertencia de salida de carril, control de asistencia en descenso, control de estabilidad, sistema de frenado inteligente, sistema de estacionamiento asistido, sistema de advertencia de salida de carril, columna de dirección colapsable, barras protectoras, cámara 360, 7 airbags y anclajes Isofix.

Rivales

Los rivales declarados en el mercado para el Haval Dargo son el Ford Bronco Sport, el Jeep Compass y el Subaru Forester.

Precio

El Dargo se está comercializando en Perú con un precio base de 28 990 dólares y va hasta los 34 990 dólares. Mientras que en Chile, el precio parte en 22 290 dólares y va hasta los 27 690 dólares.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Haval Dargo, el modelo más aventurero de la marca en la región. ¿Qué opinan del nuevo Dargo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti